COFICAM conciencia a la población en el uso responsable de las nuevas tecnologías en la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia

|


200918 va coficam


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) celebra mañana día 21 de septiembre el Día Mundial de la Fisioterapia. La jornada será inaugurada a las 9:00h por el director gerente del hospital de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez y será clausurada a las 13:30h. por el alcalde de la localidad, Jesús Martín en Hotel Veracruz Spa de Valdepeñas.


Bajo el lema TIC´s: Ponte al día y actualízate, el objetivo es concienciar a los usuarios sobre las nuevas tecnologías, del uso indebido que hacen de ellas y las dolencias que pueden provocar. Whatsappitis, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, contracturas musculares, fatiga ocular o dependencias psíquicas son algunos de los males más comunes provocados por los nuevos dispositivos. Además, reconocidos profesionales tratarán en diferentes ponencias el uso de las nuevas tecnologías, así como las nuevas patologías que han irrumpido en el panorama de las lesiones músculo-esqueléticas y la importancia de formar a los profesionales en este ámbito.

Por último, la fisioterapeuta Sagrario Pérez de la Cruz, expone en el auditorio Inés Ibáñez de Valdepeñas 42 fotografías en la que se muestra la realidad que viven niños con discapacidad infantil y la labor que desarrollan los fisioterapeutas en países poco desarrollados como Bolivia.