AFA Valdepeñas sale a la calle con diez mesas petitorias con motivo del Día del Alzheimer

|


Afa


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer este viernes 21 de septiembre, AFA Valdepeñas ha salido a la calle este jueves con la instalación de mesas petitorias e informativas en diez puntos de la localidad. En ellas la asociación logró recaudar 3.000 euros, junto a las instaladas en Santa Cruz de Mudela y Moral de Calatrava, que destinaron al centro de día y a la residencia de enfermos de Alzheimer que mantienen en funcionamiento en la localidad.


Además, este jueves a las 19:30 horas AFA celebrará el Paseo del Recuerdo, que saldrá desde la Plaza de España, llegará al Convento y a la escultura de homenaje a los enfermos de Alzheimer y después volverá a la plaza, donde se leerá un manifiesto y actuará Óscar Martín.


Este año el lema del Día del Alzheimer es 'La conciencia social' y tiene que ver con la dignidad de los enfermos de Alzheimer, tal y como ha explicado Vicente Salas, presidente de AFA, quien ha señalado que "se refiere por un lado a la conciencia de la sociedad y por otro, a la ciencia, para reivindicar que se destinen fondos a la ciencia y se investigue la enfermedad".


Además, mañana viernes a partir de las 11:00 horas AFA celebrará el Día del Enfermo y el Familiar, que contará con la inauguración de una exposición de fotografías de Albores con el objetivo de visibilizar la dignidad de los enfermos.