Valdepeñas celebrará del 5 al 7 de octubre el III Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos con medio centenar de empresas

|


Feria novios 1


El pabellón ferial Esteban López Vega acogerá del 5 al 7 de octubre la tercera edición del Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos organizado por Feceval con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. En esta ocasión serán casi medio centenar las empresas de todos los sectores que participarán en la feria en un espacio expositivo de 4.000 metros cuadrados, donde las principales novedades será la existencia de precios especiales de feria y la incorporación de tres empresas de coches de lujo.


Así lo ha presentado el concejal de Ferias Comerciales, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha destacado que el Ayuntamiento "sigue apostando por dinamizar el comercio local a través del apoyo a este tipo de ferias en el que habrá 50 empresas y seguir apostando por el comercio es la mejor manera de dinamizar la economía local".


Por su parte, Jesús Merlo, presidente de Feceval, ha hablado del esfuerzo que ha supuesto la organización de la feria este año destacando la importancia de "que estemos todos unidos para la buena marcha del comercio".


En la presentación de la feria se ha contado con representantes del sector, como David de Lamo, de Zafiro Tours, quien ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y de Feceval por poner en marcha esta feria "que era necesaria para la localidad y entre todos estamos consiguiendo algo muy importante, que es que tenga una continuidad que se merecía, que la gente sepa que a principios de octubre tienen una cita en el pabellón ferial; para nosotros es el mejor escaparate que tenemos y participamos con la máxima ilusión", ha indicado, destacando que es la primera feria de este sector que se celebra este año en la provincia, por lo que se espera que haya una gran afluencia de público.


Por su parte, Ascensión Badillo, de Muebles Badillo, ha señalado que la feria "es un escaparate para dar a conocer nuestros productos y nos sirve para hacer nuevos contactos, para que nos conozcan, y a la vez es una oportunidad única para promocionarnos".


Este año otra de las novedades de la feria es que habrá un stand dedicado a 'Tus galletas, mis pasos', la plataforma de ayuda a Álvaro, donde se podrán adquirir las famosas galletas solidarias para ayudar a este niño valdepeñero que sufre una enfermedad aún no diagnosticada. Su madre, Mamen, ha dado las gracias a Feceval "porque fueron de los primeros en llamarnos para ayudar". Así, ha explicado que gracias a la ayuda conseguida "hemos ampliado el estudio de la enfermedad de Álvaro, hemos ido a Sevilla, y él va poco a poco mejorando y vamos ampliando la atención a las necesidades que tiene".


En esta edición habrá sorteos de 50 euros cada dos horas y el premio habrá que revetirlo en las empresas participantes en la feria. Además, a última hora del sábado y del domingo se sortearán 300 euros para las parejas que se casarán en 2019, dinero que habrá que revertir en los gastos de la boda.  Y el día de la clausura se elegirá a los tres mejores stands.


La feria se inaugurará el viernes a las 18:00 horas, el horario será el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y el sábado a las 19:30 horas se celebrará el tradicional desfile. El año pasado la feria contó con 2.800 visitantes y generó un volumen de negocio de un millón y medio de euros.



Feria novios 2