El niño Sergio Castaño, premiado en el XVI Concurso Digital de Dibujo Infantil de ‘Aqualia’

|


190918 SOL AQUALIA


Bajo el lema ‘Agua para grifus’, se ha entregado en el Ayuntamiento de La Solana el premio del concurso digital de dibujo infantil que convoca Aqualia, que este año llega a su XVI edición. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, junto con José Carlos Arias, jefe de servicio de Aqualia La Solana, han hecho entrega del premio al niño solanero, Sergio Castaño Lozano, de 9 años, y estudiante del centro ‘El Humilladero’, que consigue una cámara digital acuática.

El primer edil felicitó al ganador del premio, mostrando su agradecimiento a los centros escolares y al colegio ‘El Humilladero’, por motivar al alumnado a participar en estas iniciativas “que pretende concienciar de la importancia del agua”, dijo el alcalde, haciendo alusión a la celebración del XXX Aniversario del embalse Puerto Vallehermoso, dando datos de la situación y como se encuentra en estos momentos, estando abierto en la actualidad con una entrada importante de agua. Señalar que el embalse a día de hoy está prácticamente lleno, “esperando que el nuevo ciclo que empieza siga esta tónica”, aseguró el jefe de servicio de Aqualia, Carlos Arias.

Arias, felicito al niño ganador, Sergio Castaño, destacando que este concurso digital de dibujo infantil es muy concurrido, donde participan niños y niñas en edad escolar tanto de España como de Portugal, alcanzando esta edición los 9.000 jóvenes. El niño Sergio Castaño es el que obtiene uno de estos importantes premios, algo de valorar debido a la alta participación, y que consideran positivo desde la organización. Es importante destacar que La Solana es uno de los municipios, según las estadísticas, que porcentualmente más niños y niñas participan. De igual manera, Arias elogió la participación del consistorio solanero por involucrase en estos temas.

En la XVI Edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, han disfrutado de más de 4.500 horas de aprendizaje sobre la gestión del ciclo integral del agua. La compañía concluye por tanto con éxito esta nueva edición del concurso. Para más información o conocer los dibujos ganadores puede visitarse la web www.aguaparagrifus.com, que por cierto ha recibido más de 35.000 visitas.