Valdepeñas pone en marcha la campaña 'Rutas saludables' para animar a las personas mayores a caminar

|


Ana rosa 2


El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, ha lanzado la campaña 'Rutas Saludables' con el objetivo de ofrecer a las personas mayores itinerarios por distintos barrios de la localidad para poder practicar un deporte saludable como es caminar. Así lo ha presentado la concejala del ramo, Ana Rosa Ruiz, quien ha indicado que estas cinco rutas pasan por los barrios de la Zona Centro, Cachiporro, Lucero, Virgen de la Cabeza y Yenka. Cada ruta tiene una distancia diferente, aunque la más pequeña es de 3,5 kilómetros, que es la de la Yenka, y la más larga, de 5,4 kilómetros que es la del Lucero.


Además, estas rutas saludables llevan aparejados una serie de consejos que serán trasladados a los usuarios del Centro de Mayores del Lucero este jueves y también por vía Whatsapp o por correo electrónico. Así, las personas mayores interesadas se pueden poner en contacto con la Policía Local llamando al 092 y se les da información a los problemas de seguridad que se puedan plantear.


Esta iniciativa va en la línea de acercar la Policía Local a los ciudadanos y de concienciar a las personas mayores de que caminar es un hábito saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y es una forma de hacer ejercicio.


De esta forma, Ruiz ha invitado a las personas mayores a caminar atendiendo a consejos de seguridad como los de evitar hacerlo de noche y no utilizar el móvil mientras caminan para mandar mensajes o Whatsapps. 


Los planos con las rutas saludables se pueden recoger en los centros de mayores, Policía Local, Ayuntamiento y asociaciones de vecinos.