Trabajada victoria en el inicio liguero

|


180918 VA FUTBOL 2


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada I en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el domingo 16 de Septiembre en el Estadio de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Gustavo 34’, Tole -pen.- 43’ y 90’ y Campano 87’)
C.F. PORZUNA – 2 (Grego 19’ y Fran -pen.- 45’)


Crónica:


Primera jornada de liga para los chicos de Juan Carlos Peñalver en su estreno en Primera Autonómica. Sufrida y trabajada victoria que nos permite empezar sumando 3 puntos importantes para el objetivo del equipo.


El equipo local empezó muy dubitativo, con muchos balones largos que buscaban la llegada rápida a área contraria. Esto facilitaba la defensa de los visitantes. Además, el equipo de Porzuna tuvo las primeras llegadas al área. En el primer centro conectaron un remate de cabeza que se marchaba por encima de la portería.


Iban a adelantarse en el marcador los visitantes. Falta en la frontal que Grego, 0-1, min. 19, chuta pegada al palo y el balón acaba dentro tras tocar en la madera.


La replica local estuvo en los pies de Gustavo, que tuvo las primeras ocasiones en balones largos y centros al área que no conseguíamos rematar con acierto. Pero al final llego el premio. Buena jugada por banda derecha, trenzada por Edu Osorio, Tole y Gustavo, quien acaba cruzando el balón y haciendo el empate, 1-1, min. 34.


El gol animo a los locales, que no tardaron en probar otro chut lejano de Aranda, tras rechace de la defensa, que acabo por encima de la portería de Edu.


En la parte final de la primera mitad llegarían dos penaltis. El primero para los locales lo ejecutaría Tole, 2-1, min. 43, tras una mano visitante en el área. Y, a continuación, serian los visitantes los que recibirían una falta en área local para que Fran, 2-2, min. 45, hiciera las tablas. Así llegamos al descanso del encuentro.


Al comienzo de la segunda parte los visitantes tuvieron dos buenas llegadas que se saldaron con un disparo a las nubes y una buena intervención de Sergio Toledo en un mano a mano.


Mientras los locales respondían con una buena ejecución de falta que era cabeceada fuera junto al palo. Y, de nuevo, Gustavo, con una buena jugada individual, chutaba el balón al lateral de la red.


Llegaba el momento de ver un intercambio de llegadas con jugadas a balón parado. Los visitantes no lograban su objetivo de ver puerta, mientras que los locales tuvieron sus opciones en la cabeza de Edu, que cabecea por encima de la portería.


Tendría de nuevo Edu una buena oportunidad tras buena presión arriba que acabo en un duro remate que su tocayo en la portería visitante tiene que atajar con problemas.


En los minutos finales los locales se echaron arriba en busca de la victoria, teniendo varias opciones a balón parado para buscar el tanto de la victoria. De esta manera, en un centro de Tole desde el lateral derecho llegaría el remate picado de Campano, 3-2, min. 87, que ponía la ventaja local en el marcador.


Y el broche final al partido llegaría de nuevo desde la parte derecha del área visitante. Esta vez el centro de Tole, 4-2, min. 90, acabaría cogiendo un efecto que sorprendió al portero y el balón acaba introduciéndose en la portería tras tocar el palo largo.


Así llegamos al final del partido con victoria tras un trabajado y sufrido encuentro entre dos equipos recién descendidos de la categoría superior que intentarán afrontar su retorno a la categoría.


La próxima jornada viajaremos a La Puebla de Almoradiel para medirnos al C.D. Almoradiel.


Arbitro: Sr. Juan Jose Hernández Hervás.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Raúl Alcázar(8’), Campano, Rubén, Antequera(65’), Aranda(75’), Luis Piña, Juanki(50’), Yoel, Tole y Gustavo.
Suplentes: Antonio, Edu Osorio(8’)(81’), Lérida(81’), Franillo(50’), Guille(75’), David Almodóvar y Edu(65’).


C.F. Porzuna: Edu, Mario, Jesús David, Fernando, Pedro(6’), Grego, Orestes, Álvaro, Richi(84’), Fran y Dani.
Suplentes: Javi(84’), Diego(46’) y Luisen(6’)(46’).


Amonestados:

Amarilla para Rubén -31’-, Antequera -45’-, Campano -71’-, Aranda -75’-, Lérida -83’- y Luis Piña -90’- por parte de los locales; Grego -37’, Richi -64’-, Alvaro -80- y Orestes -82’- por parte de los visitantes.