Emiliano García-Page presidirá el II Homenaje a los Mayores

|


170918 manz mayores


Este miércoles, los mayores de Manzanares será los protagonistas de la jornada con la celebración del II Homenaje a los Mayores. El acto tendrá lugar en el Pabellón de Muestras de Fercam, con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, entre otras autoridades. Previo al acto, se firmará el convenio para la ampliación de la residencia ‘Los jardines’.

Más de 600 personas mayores ya están inscritas para participar en este evento, que durante el desarrollo del acto entregará sus homenajes; el Centro de Mayores ha propuesto reconocer a su grupo de Rondalla y a Teresa Criado, usuaria del Centro que, a pesar de su situación personal y limitaciones de salud, es ejemplo de envejecimiento activo. La residencia ‘La Milagrosa’ reconocerá a Manuel Jesús Moreno, y ‘Los jardines’ hará un reconocimiento global a todos los profesionales que atienden a los usuarios y usuarios del centro.

El día incluirá comida, baile, orquesta, sorteos, y sobre todo, convivencia y diálogo entre los mayores de la localidad. Entre los comensales, además de miembros del Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva, estarán la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, el director general de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y miembros del Consejo de Mayores y las residencias locales.

Firma del convenio de ampliación de ‘Los jardines’

Antes del acto de homenaje a los mayores, la firma del convenio para la ampliación de la residencia ‘Los jardines’ se hará realidad. Mediante este documento, se permitirá duplicar las plazas ofertadas, todas públicas, en una de las actuaciones más importantes del mandato del actual Equipo de Gobierno.

La residencia pasará de tener 48 plazas de residencia a 96, y de 20 de estancia diurna, a 40; generará en torno a 20 nuevos puestos de trabajo, y permitirá que los mayores puedan ser asistidos cerca de los suyos.

La obra se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados propiedad de la Administración Autonómica, donde ya se encuentra la residencia ‘Los Jardines’. Las nuevas plazas se sumarán a las que ya tiene la propia residencia, y las cerca de 30 que oferta la residencia ‘La Milagrosa’ en la localidad.