La Virgen de Peñarroya recogió 28.165 euros en su ofrecimiento

|


170918 sol virgen


El Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya volvió a subir su recaudación, continuando la tendencia alcista los últimos años. La patrona recogió un total de 28.165 euros, 863 más que la edición anterior. La Solana se echó literalmente a la calle en una maratoniana jornada que se prolongó hasta la una y media de la madrugada, con la Plaza Mayor como epicentro.

Multitud de objetos fueron subastados a lo largo del día, con los artículos más variopintos. El artículo más valioso fue una serie de lotería por la que pagaron 1.700 euros, mientras que un rosario procedente de Tierra Santa cotizó a 1.500. También destacó un cuadro de azulejería con la imagen de la patrona que obtuvo un precio de 1.200 euros.

No faltaron los dulces típicos como las roscas de nuégados o almendra, así como los famosos suspiros. Cochura que se pagó entre los ochenta y los cien euros en la mayoría de los casos. El Ofrecimiento finalizó con la puja de un cuadro de la virgen que alcanzó los 300 euros.

La excelente meteorología contribuyó en gran parte al éxito económico obtenido, según indicó la presidenta de la Cofradía de la Virgen de Peñarroya, Rosa Sánchez. Notoriamente contenta con la respuesta de los solaneros, agradeció la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la jornada y que permitió obtener una importante recaudación final. Fue un día intenso y de mucho trabajo que derivó en un cansancio generalizado en la directiva, pero que se compensó con la ilusión y la alegría de haber ascendido la recaudación.

Los 28.165 euros recogidos servirán para mucho, pero especialmente para paliar necesidades. Sánchez aseguró que se destinará una cantidad para el tejado de la parroquia de Santa Catalina y también habrá otra partida hacia Cáritas. La patrona no tiene precisa nada inmediato, según la presidenta. Al respecto, Sánchez destacó algunas donaciones a la virgen como las flores que lució en la procesión de subida a la parroquia y también una toca que estrenará el domingo en la procesión de final de novenario.

Durante esta semana continuará celebrándose dicho novenario, cada día dirigido a un barrio de la localidad, y cuyo hilo conductor es la Santidad, subrayó la presidenta. En este sentido, confía en la participación de los solaneros a estos actos religiosos cada jornada.