Cruz Roja reconocerá a socios, voluntarios y entidades el 22 de septiembre en su acto institucional

|


Cruz roja


La Asamblea Local de Cruz Roja celebrará el próximo sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo del Vino su tradicional acto institucional en el que rendirá reconocimiento a voluntarios, socios y entidades que han colaborado de forma especial con la entidad en el último año. De esta forma lo ha anunciado el presidente de Cruz Roja, Jesús Merlo, quien ha destacado la importancia de socios y voluntarios para una entidad como ésta.


Así, los voluntarios a los que se reconocerá son Fernando Muela de la Torre, Fátima Solera Fernández, María del Pilar Rubio Ortega, Manuela Terraga Maya, Ana Belén Mendoza Rodríguez, Cayetana de Vega Andrés y Urbano Parrilla Bustos. También se reconocerá a la empresa OT Mercave y a los socios Gabriel Sánchez Muñoz, José Ruiz Almendros, José Lérida Peinado, María del Carmen Gilabert Barba y María Luisa García Bonillo y se reconocerá de manera especial al IES Francisco Nieva y al Grupo Artístico y Literario El Trascacho.


El acto finalizará con la actuación de Omar Donado Mazarrón y un aperitivo donado por empresas y elaborado por los voluntarios de Cruz Roja. 


Con este acto Cruz Roja busca reconocer la labor que vienen realizando los socios, que son un total de 1.213, y a los voluntarios, que alcanzan ya los 316. Además, Cruz Roj Juventud cuenta con 70 voluntarios.


Por otro lado, el próximo 4 de octubre Cruz Roja celebrará en Valdepeñas el Día de la Banderita, con el fin de recaudar fondos pero también para dar a conocer su labor. Para ello instalará mesas petitorias en Plaza de España, Convento, calle scuelas, Plaza del Ejército Español, Hospital, Centros de Salud y mercadillo. Además, este Día de la Banderita se trasladará en próximas fechas a Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Almuradiel, Moral de Calatrava, Castellar de Santiago, Torrenueva y Alcubillas.


En otro orden de cosas, Cruz Roja ha repartido 30.000 kilos de alimentos entre 300 familias y 980 personas en la primera entrega realizada este año. Merlo ha recordado en este sentido que el año pasado se repartieron 74.000 kilos, por lo que este año esa cifra se superará.


Además, más de 28 personas mayores se beneficiaron del servicio de transporte adaptado que realizó 11.146 desplazamientos en 2017, se realizó intervención social en 280 familias, cerca de 80 niños se beneficiaron del programa de promoción del éxito escolar, se repartieron prestaciones a cerca de un centenar de familias y 1.347 personas, se prestó asistencia a 17 usuarios, se realizaron 4.333 llamadas dentro de la red de proximidad y se realizaron cursos de formación  para jóvenes y talleres en el Centro de Mayores.



Cruz roja 2