Viña Albali Gran Reserva Selección Privada calificado con 93 puntos por James Suckling

|


Felix solis 3


James Suckling, uno de los críticos de vino más relevantes de Estados Unidos, acaba de calificar a Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011 con 93 puntos. Una puntuación excelente que reconoce la calidad extraordinaria de uno de los vinos más exclusivos de de Félix Solís Avantis.


La añada 2011 de Viña Albali Gran Reserva Selección Privada ha sido distinguida con 93 puntos en la última cata de vinos españoles organizada por el crítico experto en vino James Suckling. Un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo que se vendimian a mano, procedentes de viñedos propios de la Familia Solís en la Denominación de Origen Valdepeñas. En su elaboración pasa por un largo periodo de crianza en la quietud de la sala de barricas.


En la nota de cata publicada junto con la puntuación, Suckling destaca su gran diversidad de aromas a fruta confitada y una marcada potencia en el paladar, taninos estructurados y acidez equilibrada para concluir con un final largo y complejo. Un vino para el que se aconseja tanto su consumo en el momento actual como para su guarda en bodega.


En la cata también tuvieron oportunidad de valorarse otros vinos de la compañía de diferentes variedades de uvas y estilos. Entre ellos destacan Sentero Tinta de Toro, Viña Albali Gran Selección y FYI. Todos recibieron la calificación de 90 puntos lo que les sitúa en la barrera de la máxima calidad.


James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Durante casi 30 años fue el editor principal y jefe de la oficina europea de la publicación especializada en vino, Wine Spectator, así como el de editor europeo de Cigar Aficionado, En 2010, el crítico de EE.UU. lanzó JamesSuckling.com, una página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, donde se publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.


Sobre Félix Solís Avantis y Viña Albali


Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.


La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.


Viña Albali es la marca icónica de la compañía que vende sus productos en más de 120 países. Inspirado por un cielo despejado y lleno de estrellas, Félix Solís quiso crear un vino que capturara el placer y el estilo de vida optimista de los españoles. Le puso el nombre de Viña Albali, en honor a una estrella de la constelación de Acuario. Es un eslabón muy importante en la historia de la compañía por su gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, que le permiten ser la marca de vino más vendida de España en grandes superficies de Alimentación según datos Nielsen.