viernes, 29 de marzo de 2024, 01:16

'Luces de Bohemia' y la exposición 'Océano interior, mar de tierra', destacados del fin de semana en Valdepeñas

|


140918 VA LUCES DE BOHEMIA


os actos culturales vuelven a la agenda de Valdepeñas una vez finalizadas las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Se inaugura la temporada cultural en el Teatro Auditorio Municipal, también habrá una exposición, la actividad 'Cómo mirar un cuadro' y comienzan los actos organizados en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.


Viernes 14 de septiembre


Este viernes comienza a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición 'Océano interior, mar de tierra' en el Museo Municipal.


A la misma hora se celebra una nueva edición de 'Cómo mirar un cuadro', este viernes centrado en analizar la Medalla de Oro de esta 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas, la pintura 'Sin título', de José Piñar.


Además, a las 20:00 horas dará comienzo el Solemne Novenario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en el Convento de los Padres Trinitarios.


El día finaliza a las 21:00 horas con la obra de teatro 'Luces de Bohemia', en el Teatro Auditorio Municipal, a cargo de Teatro Clásico de Sevilla, obra que cuenta con ocho nominaciones a los Premios Max.


Domingo 16 de septiembre


El domingo por la mañana se celebrará la Marcha Cicloturista de BTT El Trenillo con salida desde Valdepeñas pasando por los pueblos Moral de Cva, Granátula de Cva y Calzada de Calatrava final de ruta. El recorrido pasará por el antiguo trazado de la vía del Trenillo o caminos paralelos y la distancia será de 43 kilómetros.


Finalmente a las 21:15 horas se realizará la presentación de niños a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en el Convento de los Padres Trinitarios.