Convocadas las bases del I Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Más Castilla-La Mancha' de Quintanar de la Orden

|


130918 CR CERTAMEN


El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha lanzado el I Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Más Castilla-La Mancha', cuyas bases han sido diseñadas por el artista valdepeñero Enrique Pedrero, quien además es presidente del jurado.


El tema obligado será Quintanar de la Orden (Toledo) y su entorno municipal (identificable) el estilo o tendencia será libre y la técnica empleada en su ejecución será óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta, no obstante se tendrá en cuenta de alguna manera la complejidad de las técnicas en las obras realizadas y por supuesto la calidad de las obras en general. 


El soporte para óleo, acrílico y técnica mixtas, se presentará con bastidor de madera sobre lienzo. Para acuarela el soporte será papel especial para esta técnica. En todas los soportes se presentarán en blanco, sin presentar dibujos o relieves en su superficie y cuya medida mínima será de 81 cm x 60 cm y máxima 130 cm X 97 cm. (uno solo por participante, que estarán visibles durante el certamen). 


La inscripción, numeración y sellado del soporte se realizará en la sala de exposiciones de la Ermitilla C/ concepción de Quintanar de la Orden, el mismo día de la celebración de 8.00 h a 10.00 h de la mañana, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado. 


El concurso finalizará a las 16.30 h del mismo día con la exposición de todas las obras de los participantes en el Paseo Juan Calos I. Aprovechando el tiempo, tendrá cada participante 8 horas y 30 minutos, como máximo para la ejecución de la obra. 


El artista se comprometerá a dejar las obras 3 horas después en exposición, es decir, las obras permanecerán expuestas en su caballete de 17.00 a 20,00 horas en el Paseo de Juan Carlos I y posteriormente se procederá a la entrega de premios. 


No se admitirá ninguna obra deficientemente sellada. Las obras premiadas serán firmadas así como el diploma certificado de autenticidad por los respectivos autores después de conocido fallo del Jurado. Éste será inapelable. El Jurado calificador fallará todos los premios. Se entregará un solo premio por obra. Las obras premiadas quedarán en propiedad de sus patrocinadores


Se otorgarán los siguientes premios: 


 Primer Premio Excmo. Ayuntamiento…….. 1.500 euros, trofeo y Diploma. 


 Segundo Premio Globalcaja…………………. 600 euros y trofeo 


 Tercer Premio. Mascastillalamancha……….….400 euros y trofeo


Por otro lado si se observara numerosa calidad en las obras expuestas, además de las premiadas, el jurado podría optar a otorgar Menciones de Honor, que recibirán un Diploma acreditativo, sin ninguna cuantía económica.