El Ayuntamiento celebra unas jornadas de formación en seguridad vial organizadas desde Asepeyo

|


Asepeyo 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas está celebrando desde este jueves unas jornadas de formación en seguridad vial organizadas desde Asepeyo dirigidas a los trabajadores municipales y que cuentan con el objetivo de sensibilizarles ante situaciones de riesgo al volante. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado, quien ha explicado que fue una propuesta de Asepeyo que ha sido aceptada por el Ayuntamiento "porque entendemos que la seguridad vial debe ser básica para los trabajadores de esta administración".


De esta forma, las jornadas cuentan con 98 inscritos y cuentan con un taller de conducción en situaciones imprevistas que se realizará los días 13, 14, 20 y 21 de septiembre a las 9:30, 11:00, 12:30 y 16:00 horas. El objetivo, según Delgado, "es que todos aquellos que desarrollan tareas en esta administración puedan inscribirse y asistir a este taller". Así, el taller cuenta con una clase teórica y una práctica que se realiza con un simulador en el que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos con el fin de mejorar sus capacidades a la hora de conducir vehículos y con lo que se busca educar a través del miedo.


Por su parte, José Miguel Martín-Peñasco, director de Asepeyo en Valdepeñas, ha explicado que el taller surgió porque en 2017 el número de accidentes aumentó un 11%, de los que el 70% se producen in itinere, es decir, yendo o volviendo del trabajo, y desde Asepeyo se detectó también que el 35% de los accidentes eran de tráfico. "Por ello nos planteamos hacer unas jornadas de sensibilización, por lo que compramos estos simuladores que reproducen situaciones de riesgo", según ha indicado.


Igualmente, José Ramos, técnico de Asepeyo, ha explicado que el simulador busca plantear situaciones qu se dan en la vida real y hay que saber reaccionar ante ellas con el objetivo de sensibilizar. 


Con este simulador el conductor vive situaciones de riesgo, como el famoso aquaplanning o una frenada brusca.



Asepeyo 2



Asepeyo 3



Asepeyo 4