López: "El balance que hacemos de las Fiestas del Vino es bastante positivo, con los cambios introducidos en el nuevo proyecto"

|


Manolo 5


"El balance que hacemos de las Fiestas del Vino es bastante positivo, sobre todo con los cambios introducidos en este nuevo proyecto de fiestas que nos gustaría que estuviera a lo largo del tiempo". Así lo ha asegurado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha valorado el desarrollo de las fiestas patronales de Valdepeñas, destacando sobre la buena acogida que ha tenido el nuevo decorado del escenario, así como el hecho de haber mantenido un único escenario en la Plaza de España para artistas y orquestas, al que se han añadido unas grandes telas acústicas con el nuevo imagotipo de las Fiestas del Vino, que también ha calado bien entre el público. De hecho, hay dos peñas que lo han utilizado para estamparlo en sus camisetas.


Igualmente, las pantallas instaladas en la Plaza de España han dado un resultado positivo, con la proyección de vídeos corporativos de Valdepeñas, de las fiestas, de los artistas, del país invitado o contra las agresiones sexuales. Y a eso hay que añadir la gran apuesta que se ha hecho por promocionar las fiestas a través de las redes sociales con la contratación de una empresa expresamente para ello. Gracias a eso se han estado subiendo vídeos de todas las actividades desarrolladas en las fiestas, que han contado con 165.226 reproducciones y se ha registrado un alcance de 143.000 personas en Facebook a lo largo de toda la semana.


En cuanto a los conciertos también se han cubierto las expectativas, según López. Sobre todo, los que más afluencia tuvieron son los de Mojinos Escozíos y Dvicio, seguidos de Rulo y la Contrabanda y de Corazón Oxidado, el grupo local tributo de Fito y Fitipaldis que "llamaron la atención por la calidad del trabajo y la puesta en escena".


Además, López ha querido destacar el comportamiento de los jóvenes en las fiestas, ya que no se han registrado incidentes importantes por parte de Protección Civil y Cruz Roja y ha querido reconocer el trabajo desarrollado por el personal de Festejos, así como de las áreas de Obras y de Medio Ambiente, sobre todo en el tema de la limpieza y recogida de basura, servicios que se han duplicado y triplicado.


Igualmente, el teniente de alcalde de Festejos ha destacado y agradecido las actividades que han hecho los distintos colectivos, las cuales han contado con una altísima participación durante todas las fiestas tanto las organizadas por el ayuntamiento como por los colectivos. Entre estas actividades ha destacado la buena acogida del bus turístico.


Por último, López ha agradecido el trabajo de la empresa dedicada a sonido y producción, de la empresa que ha dirigido las pantallas y la empresa que ha llevado la dirección técnica de los artistas. Además, ha dado las gracias a Policía Local, Policía Nacional, SESCAM, bomberos y empresa de seguridad y también al pueblo de Valdepeñas "por todo el apoyo que hemos recibido, que ha sido muy grande".