jueves, 18 de abril de 2024, 14:55

El Gobierno de García-Page impulsa el Parque de la Sanidad y la Ronda Norte dentro del Plan Estratégico Ciudad Real 2025

|



120918 RG JUNTA


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito esta mañana el convenio de cesión gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real de los antiguos terrenos de la Delegación de Sanidad y Bienestar Social ubicados en la calle Postas, para convertirlo en un espacio público al servicio de los vecinos y vecinas de la capital.


García-Page ha destacado que se trata de recuperar para la ciudad un espacio en desuso con este Parque de la Sanidad, que contará con una zona de juegos infantiles y que verá mejorado el arbolado, además de conseguir un espacio urbano nuevo y agradable.

Cabe indicar que el proyecto ya está terminado y la licitación de las obras por parte del Ayuntamiento alcanzará los 400.000 euros.

Un proyecto enmarcado dentro del Plan Estratégico Ciudad Real 2025, que cuenta con el respaldo del propio Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital gobernado por Pilar Zamora, aunque el presidente García-Page ha avanzado que pedirá al Estado que se implique y se sume a este proyecto en la reunión que mantendrá con Pedro Sánchez.

Sobre esta cuestión, García-Page ha valorado que “el acto de hoy es importante no solo porque pone de manifiesto que estamos trabajando en este plan medido y calendarizado, sino porque todas las ciudades de esta envergadura necesitan contar con un plan a 10 o 15 años en un ejercicio de perspectiva para diseñar un modelo de ciudad”.

Ronda Norte fundamental para desahogar el tráfico en la capital

García-Page también se ha referido a la Ronda Norte, una actuación que abarca 600 metros de ejecución y que unirá la carretera de Ciudad Real-Toledo con la Avenida de los Descubrimientos, otro proyecto importante para la capital que se financiará con cargo al superávit del Ayuntamiento, cuya licitación está prevista para este mismo año al objeto de que se ejecute en el primer cuatrimestre de 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “esta nueva infraestructura será muy eficaz porque funcionará a modo de bypass para desahogar el tráfico rodado”.

Ejemplo de colaboración institucional

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado especialmente la agilidad con la que se está desarrollando el Plan Estratégico Ciudad Real 2025, pasando “inmediatamente de las palabras a los hechos”, lo que ha permitido que la cesión de esta parcela al Ayuntamiento para el futuro Parque de la Sanidad, que supone “un expediente administrativo muy complejo”, se haya tramitado en un breve periodo de tiempo. “Hemos dado ejemplo de que cuando las administraciones se lo proponen pueden trabajar de forma eficiente y con la prontitud que nos reclaman los ciudadanos”, ha añadido Ruiz Molina al respecto.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real firmada hoy se complementa con la que hace pocos meses se produjo del Hospital del Carmen para concentrar todas las oficinas administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un único edificio, lo que permitirá mejorar las instalaciones en las que trabajan los empleados públicos y, a la vez, facilitar a la ciudadanía el desplazamiento para realizar diferentes trámites administrativos, ya que podrán llevarlos a cabo en un solo espacio.

Ruiz Molina ha mostrado su satisfacción por participar en el desarrollo en las diferentes etapas del plan de modernización de Ciudad Real, un proyecto que tiene como único propósito mejorar la vida de la ciudadanía y su bienestar.

En el acto han intervenido también la alcaldesa Pilar Zamora y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que han coincidido en resaltar la importancia de la colaboración institucional para llevar a buen puerto este Plan Estratégico Ciudad Real 2025 medido, calendarizado y presupuestado, que transformará la imagen de la capital.