Valdepeñas celebra la IV Semana de la Movilidad del 17 al 23 de septiembre bajo el lema 'Combina y muévete'

|


Ana rosa


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado la IV Semana de la Movilidad, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre bajo el lema 'Combina y muévete'. Así lo ha presentado la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, quien ha explicado que el objetivo de esta iniciativa "es el de concienciar sobre movilidad sostenible y segura" y está dirigida sobre todo a niños de Primaria "que son el futuro y que cuando llegan a casa comparten todo lo que han aprendido".


Las actividades comenzarán con el taller 'Pequeños Policías' que vuelve un año más y en esta ocasión se celebrará durante tres días debido a la gran demanda con la que cuentan. Y es que ya hay cerca de 70 niños apuntados. Se celebrará lunes, martes y miércoles a las 18:00 horas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural La Confianza. Está dirigida a niños de 8 a 11 años y las inscripciones se pueden hacer en policialocal@valdepenas.es Como cada año, la actividad se iniciará con una charla teórica sobre normas básicas de circulación y los niños saldrán a la calle para detectar infracciones.


El jueves 20 de septiembre habrá una actividad novedosa, 'Rutas saludables y seguridad', a las 11:30 horas en el Centro de Mayores del Lucero.


El viernes 21 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar un taller de educación vial infantil, en las instalaciones del parque infantil de tráfico situado en el parque Amapola. 


El domingo 23 de septiembre a las 10:00 horas se celebrará una ruta en bicicleta familiar a Colival. Tendrá salida de Plaza de España para edades de 9 a 99 años, acompañados por Policía Local y finalizarán en Colival, donde se realizará una visita guiada a sus instalaciones y una pequeña cata de aceite.


Por último, Ruiz ha querido agradecer la colaboración del Centro de Mayores del Lucero, a la Escuela Infantil de Cachiporro y al Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas.