AFA Valdepeñas conmemorará el Día del Alzheimer con distintas actividades

|


210917 VA PASEO DEL RECUERDO AFA 1


Un año más la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valdepeñas) ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre. Así, además del envío de cartelería y pancartas en calles, farmacias o ayuntamientos, el sábado 15 pondrán mesas petitorias en Moral de Calatrava y el martes 18 en Santa Cruz de Mudela.


Mesas que llegarán el jueves 20 a Valdepeñas. Estarán colocadas en diez puntos, como Plaza de España, Convento, mercadillo, hospital, Centros de Salud, Plaza del Ejército Español, calle Escuelas y supermercado Simply de 9:30 a 12:30 horas.


Ese mismo día a las 19:25 se celebrará el Paseo del Recuerdo, que saldrá de la Plaza de España y llegará al convento y contará con la lectura de un manifiesto.


El día 21 de septiembre será el Día del Enfermo y el Familiar con la lectura de un manifiesto y la inauguración de una exposición de fotografías titulada 'La dignidad de la persona con Alzheimer'. Fotografías realizadas por la agrupación fotográfica Albores. También se entregarán los diplomas y material de fin de curso y amenizará el ambiente DJ Beni.


Del 24 de septiembre al 24 de octubre habrá jornadas de puertas abiertas para colegios e institutos de Valdepeñas, mientras que el día 25 se celebrará el Café del Alzheimer en el salón de actos de Servicios Sociales a las 18:00 horas. El tema en esta ocasión será la demencia en el cáncer.


El martes 9 de octubre se presentarán los libros de poesía de Nohemí y Vicente a beneficio de AFA. Será en el centro cultural La Confianza a las 20:30 horas.


Por último, el domingo 21 de octubre se celebrará la XIX Comida Benéfica a las 14:00 horas en el restaurante Los Delfines.