sábado, 20 de abril de 2024, 07:04

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado volverá a recorrer las calles de Valdepeñas en procesión el 23 de septiembre

|


100918 VA PRESENTACION PROCESION NUESTRO PADRE JESUS


Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado volverá a recorrer las calles de Valdepeñas, como viene siendo habitual cada mes de septiembre, el próximo día 23. Así lo ha presentado el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Valentín Martín, quien ha recordado que la procesión saldrá a las 20:00 horas del convento de los Padres Trinitarios para recorrer las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Guardia, Cristo y Virgen para volver de nuevo al convento.


Además, del 14 al 22 de septiembre se celebrará el Solemne Novenario a las 20:00 horas, que será predicado por los reverendos padres Trinitarios Vicente Elipe, Antonio Torres y Antonio Moldón. La Misa Solemne tendrá lugar el 23 de septiembre a las 12:30 horas presidida por el reverendo padre superior Vicente Elipe.


Igualmente, durante el Novenario el 15 de septiembre a las 21:15 horas tendrá lugar un año más la presentación de niños a Jesús, que serán bendecidos por los Padres Trinitarios, mientras que también este año se celebrará la Novena de Caridad, que tendrá lugar todos los días de duración de la Novena desde una hora antes y una hora después del comienzo de ésta. Se puede colaborar aportando alimentos no perecederos, ropa o productos de aseo o limpieza. Todo ello se donará después a Cáritas Interparroquial, Hogar de Nazaret y Natividad de María.


Una novedad este año es que el sábado 22 la Novena, con el nombramiento del Señor de la Vendimia, se dedicará a la vendimia, a todos los que trabajan en este sector. Para ello se invitará a los grupos de agricultores y si alguien quiere llevar un racimo de uvas para ofrecérselo a Nuestro Padre Jesús, podrá hacerlo, y será el racimo que procesione a los pies de la imagen.


Además, de nuevo está a la venta la pulsera solidaria de tela a un euro. La recaudación de la venta de las 500 pulseras que se han hecho se intercambiará por litros de leche que serán donados a Cáritas Interparroquial y a Hogar de Nazaret.