Las obras de restauración de los frescos de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzarán el 25 de septiembre

|


100918 VA OBRAS CAPILLA NUESTRO PADRE JESUS


Las obras de restauración de los frescos de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, situada en la Iglesia del Convento de los Padres Trinitarios, comenzarán el próximo 25 de septiembre. Así lo ha anunciado el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Valentín Martín, quien ha mostrado su alegría "porque por fin lo vamos a conseguir después de más de 30 años". Por ello, el grupo de teatro Solidario va a representar el próximo 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva la obra de teatro 'Puebla de las Mujeres', de los hermanos Álvarez Quintero a beneficio de sufragar el coste de la restauración de estos frescos.


Y es que, tal y como ha explicado su director, Francisco Fernández, "cuando representamos la obra en mayo hubo gente que no se enteró y otra que no pudo ir por distintas circunstancias y ante las peticiones de volverla a reponer y después del ofrecimiento de la archicofradía, hemos decidido representarla dado también el interés cultural para el patrimonio de Valdepeñas; es nuestra forma de poner nuestro granito de arena".


Así, las entradas cuestan 4 euros y también habrá fila cero para los que no puedan asistir. En este punto, tanto Fernández como Martín han aprovechado para invitar al pueblo de Valdepeñas y también a colaborar a la hora de sufragar los gastos de las obras.


Unas obras que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, que serán sufragadas al 50% por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por la archicofradía y los Padres Trinitarios en dos anualidades. Está previsto que las obras finalicen para la próxima Semana Santa.



CONVENTO TRINITARIOS 12



CONVENTO TRINITARIOS 20



CONVENTO TRINITARIOS 11



CONVENTO TRINITARIOS 1



CONVENTO TRINITARIOS 10