miércoles, 24 de abril de 2024, 20:27

Comienza el nuevo curso escolar en Valdepeñas con más de 3.000 alumnos y con la novedad del comedor escolar del colegio Lucero

|


090915 VA INICIO CURSO ESCOLAR

FOTO DE ARCHIVO


El nuevo curso escolar 2018-2019 ha arrancado este lunes 10 de septiembre en Valdepeñas, día en el que han dado comienzo las clases de Infantil y Primaria. Lo ha hecho con más de 3.000 alumnos que han vuelto a las aulas con normalidad tras el descanso estival en los colegios Jesús Castillo, Luis Palacios, Lorenzo Medina, Juan Alcaide, Virgen de la Cabeza, Santísima Trinidad, San Agustín, Nuestra Señora de los Dolores, Virgen de Consolación y Lucero.


No obstante, la gran novedad del curso escolar este año en Valdepeñas es el comedor escolar del colegio Lucero, un nuevo servicio que dará cobertura a todos los centros educativos de la localidad. Se trata de una infraestructura que ha sido ejecutada en dos fases y cuenta con una inversión de 480.000 euros, sufragada en parte por la Diputación de Ciudad Real.


El edificio es de una sola planta, da a dos calles y es totalmente accesible. La parcela cuenta con 750 metros cuadrados, de los que 375 metros cuadrados son los construidos y 318 metros cuadrados son de superficie útil. De ellos, 160 metros cuadrados corresponden al comedor escolar, que tiene capacidad para 92 alumnos, y a ello hay que sumar otras dependencias como vestuarios, aseos o zonas comunes.


El comedor estará abierto de 14:00 a 16:00 horas y un autobús recogerá a niños de otros centros que vayan a usar el servicio teniendo los padres que recogerlos luego en el comedor.