jueves, 18 de abril de 2024, 09:37

El Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio anual para la atención a familias, personas sin hogar y temporeros

|


Caritas 3


El Ayuntamiento de Valdepeñas y Cáritas Interparroquial ha renovado el convenio anual que vienen manteniendo en los últimos años y que está dotado con 26.000 euros. Con dicho convenio se cubren tres áreas de servicios que ofrece Cáritas, como son la atención integral a personas sin hogar y la atención básica a temporeros, donde se destinan 13.000 euros, y el de acogida y seguimiento familiar que está dotado con otros 13.000 euros. 


Así lo ha presentado Vanessa Irla, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, quien ha explicado que este convenio "viene a dar respuesta a las neesidades que vayan surgiendo a lo largo del año para prestar apoyo a familias que necesitan ayuda económica e intervención familiar y también para los programas de personas sin hogar y temporeros, teniendo en cuenta que hoy empieza el dispositivo de vendimia, que se adapta a las necesidades en función de cómo va la vendimia cada año".


En este sentido, Irla ha destacado la colaboración que existe entre Cáritas y el Ayuntamiento de Valdepeñas, "que es como debe ser porque las personas que se atienden en Cáritas también son atendidas en Servicios Sociales y así no se queda ninguna persona sin atención".


Por su parte, Carmelo Imedio, presidente de Cáritas, ha agradecido la confianza que el Ayuntamiento deposita en ellos indicando que "con la dotación económica que tiene el convenio no cubrimos gastos pero suplimos esa falta económica con la generosidad del pueblo de Valdepeñas".


Por último, Irla ha asegurado que desde el Ayuntamiento son conscientes del trabajo que desarrolla Cáritas y de que 26.000 euros no llega a cubrir todas las necesidades pero también el Consistorio trabaja con muchas entidades sociales en Valdepeñas y tienen que apoyarlas.



Caritas 4