IU-Ganemos solicita responsabilidades ante los hechos ocurridos durante la celebración del festejo taurino de las Fiestas del Vino

|


Iu gregorio


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha solicitado públicamente responsabilidades ante los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre durante la celebración del festejo taurino de las Fiestas del Vino de Valdepeñas cuando una ambulancia tuvo que retirar un toro del coso taurino. Y es que, como ha indicado su portavoz, Gregorio Sánchez, "en estos tiempos da la sensación de que todo va tan rápido que nadie es responsable de lo que pasa y nadie tiene que dar la cara pero pensamos que la gente tiene que ser responsable y no creo que haya nadie en Valdepeñas que no haya sentido vergüenza ante una imagen tan estrafalaria y esperpéntica que ha sido noticia en los principales medios de comunicación, asociando las Fiestas del Vino a la peor incompetencia y a una ridícula gestión".


Así, Sánchez ha denunciado también la actitud del empresario que gestiona la Plaza de Toros señalando qeu "tenemos que lamentar la actitud de insultos y menosprecio a los valdepeñeros".


Además, ha criticado que en los días previos al festejo taurino "y pese a la inversión que se hizo en las banderolas de la calle Seis de Junio, ésta apareció con carteles cutres en los que aparecía anunciado el festejo y que fueron obligados a retirarse ya que la imagen que se pretendía dar de Valdepeñas dejaba mucho que desear, aunque se han mantenido en otros sitios".


Ante estos hechos, desde IU-Ganemos van a preguntar a los servicios de tesorería si se ha cumplido con la tasa por ocupación de vuelo de la vía pública, que señala que siempre tiene que haber una previa obtención de la licencia, lo que da que pensar, según Sánchez, es que si los obligaron a retirarlos, no tenían la licencia.


Además, a todo lo ocurrido el 1 de septiembre, IU-Ganemos ha añadido "lo poco coherente que fue la actividad organizada en la Feria de Agosto dirigida a los niños en una ciudad que presume de ser Ciudad Educadora o amiga de la infancia".


No obstante, lo que ha quedado claro con estos hechos, según Sánchez, es que la plaza estaba vacía y que sólo se sostiene con fondos públicos. Por todo ello, y como el contrato tenía vigencia para 2017 y 2018, existe la posibilidad de prórroga, por lo que han solicitado la reunión de la mesa de portavoces para valorar si merece la pena prorrogarlo o no.


Por último, Sánchez ha dado las gracias a Protección Civil, bomberos y Policía Local "porque una vez más son los que salen al paso y evitan males mayores ante las inundaciones de este domingo que si bien fue una tromba de agua, tampoco entendemos que sea para que haya habido inundaciones como las que se generó; sólo invito a que os paséis en una semana y veáis cómo están las alcantarillas en las zonas que luego se inundan".