El valdepeñero David Bárcenas expondrá su obra en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real

|


100918 VA EXP


El artista valdepeñero David Bárcenas expondrá en el museo López-Villaseñor de Ciudad Real. La inauguración será el jueves 13 de septiembre a las 20:00 horas. Se exhibirán obras que toman como base la última exposición realizada en Valdepeñas. Podemos decir que se convierte así en itinerante ya que el artista tiene como proyecto que viaje a otras ciudades.


Una exposición de pintura que refleja el trabajo de varios años de estudio, basado en el desarrollo de una pintura dentro de una iconografía propia de las raíces de Valdepeñas o de La Mancha y de lugares sin nombre pero siempre sin olvidar colores propios como el tinto, tierra y blanco protagonistas de estas obras.


Un desarrollo de pintura con dos caminos paralelos: la abstracción y el paisaje, que a veces confluyen en obras que al espectador pueden causarle la sensación de estar fuera de lugar o mal colocadas. El trabajo de explorar estos dos caminos es un aliado perfecto para completar la carga positiva con la negativa. Una pintura que busca los orígenes de la tradición y la historia de un lugar del mundo que se expande desde la conciencia de lo propio.


En el caso de que el espectador busque respuestas meramente estéticas podrá encontrarlas, en el caso de que busque la filosofía transcendental podrá encontrarla y en el caso de que busque la verdad, encontrará un pensamiento abstracto.