La Virgen de Consolación recorre las calles de Valdepeñas bajo amenaza de lluvia

|


PROCESION 1


Valdepeñas ha celebrado el día de su patrona, la Virgen de Consolación, con la procesión que ha salido de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción puntual a su cita como cada 8 de septiembre poniendo punto y final a las Fiestas de la Vendimia y el Vino. No obstante, lo ha hecho bajo amenaza de lluvia y en torno a las nueve menos cuarto de la noche, en vez de a las ocho, a la espera de si salía o no. Finalmente desde la hermandad se ha decidido salir a la calle a la vista de que parecía que no iba a llover, como sí había estado pasando a lo largo del día.


Miles de valdepeñeros se han echado a la calle para venerar a su patrona, en algunos casos tirándole pétalos de flores desde los balcones y dedicándole alguna canción. En la salida procesional no han faltado representantes de las hermandades y cofradías de Semana Santa, así como los miembros de la corporación municipal, mujeres de mantilla, niñas de Primera Comunión y cientos de personas alumbrando.


Rodeada de flores blancas, la carroza de la Virgen, y finalizando la comitiva, las agrupaciones musicales Maestro Ibáñez y Ciudad de Valdepeñas. La procesión ha recorrido las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo y Virgen.



PROCESION 2



PROCESION 3



PROCESION 4



PROCESION 5



PROCESION 6



PROCESION 7



PROCESION 8



PROCESION 9



PROCESION 10



PROCESION 11



PROCESION 12



PROCESION 13



PROCESION 14



PROCESION 15



PROCESION 16



PROCESION 17



PROCESION 18



PROCESION 19



PROCESION 20



PROCESION 21



PROCESION 22



PROCESION 23



PROCESION 24



PROCESION 25



PROCESION 26



PROCESION 27



PROCESION 28



PROCESION 29



PROCESION 30



PROCESION 31



PROCESION 32



PROCESION 33



PROCESION 34



PROCESION 35



PROCESION 36



PROCESION 37



PROCESION 38



PROCESION 39



PROCESION 40



PROCESION 41



PROCESION 42



PROCESION 43