viernes, 26 de abril de 2024, 00:04

The New Kids Club en Valdepeñas, mucho más que inglés para los más pequeños

|


THE NEW KIDS CLUB 1


The New Kids Club Valdepeñas forma parte de una red de centros educativos, cuyo objetivo principal es ofrecer una formación sólida, integral y de calidad a nuestros alumnos. Nuestros orígenes se remontan al año 2002 y en la actualidad ofrecemos nuestros servicios a padres y alumnos con la misma ilusión y empeño que el primer día.


Desde nuestro Centro trabajamos para fomentar el crecimiento intelectual de nuestros alumnos, potenciando su creatividad y su personalidad, y proporcionándoles un buen futuro académico. Somos responsables con nuestros objetivos e inculcamos ese mismo valor en nuestros alumnos, creando en ellos un hábito de estudio. En The New Kids Club Valdepeñas encontrará un centro que trabaja lo más importante para todos aquellos que somos padres: nuestros hijos, en un concepto global de formación y de valores, que se integrarán en ellos y serán el activo más importante que posean en el futuro.



THE NEW KIDS CLUB 2


EL INGLÉS EN THE NEW KIDS CLUB


En The New Kids Club somos muy conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés en los niños desde una temprana edad. Por ello, nuestra filosofía se fundamenta en relacionar lo que el niño aprende con su entorno, a través de todos sus sentidos y capacidades, y de la manera más divertida y natural posible. Su base consiste en aprender conceptos muy cercanos a ellos, útiles en su día a día, centrando el vocabulario en acciones que para ellos son habituales, sin tener que reprimir sus emociones y sentimientos.


Del mismo modo, y para que nuestros alumnos se sientan cómodos y motivados, intentamos ofrecer un entorno muy cercano al familiar, donde enseguida percibirán que no solo vienen al Kids, así es como nos conocen muchos de nuestros alumnos, a aprender inglés, sino también a pasárselo muy bien con sus compañeros y profesores.


El alumno experimenta de manera consciente cada actividad en nuestros centros, pero detrás existe todo un trabajo, por parte de los profesores y directores, de observación y análisis del comportamiento de cada niño: sus dificultades, sus habilidades y la manera de expresarlas. El objetivo es potenciar al máximo su capacidad de asimilación de todos los conceptos y a la vez, fomentar valores que creemos primordiales en su desarrollo humano como el respeto, la colaboración, la amistad y la responsabilidad, entre otros.


Con el objetivo de llevar a cabo nuestra metodología (este aprendizaje) y facilitar la comprensión de la lengua inglesa y su correcta reproducción oral, contamos con un equipo de profesores formados en el TNKC Method, que se dirigen a los niños en inglés desde el primer día.


¿CÓMO APLICAMOS EL MÉTODO?


CON CLASES AMENAS Y DIVERTIDAS

Favorecemos la aceptación y la actitud de los alumnos y alumnas. Los grupos son reducidos y homogéneos, estimulando la participación de todos y todas. No generamos la necesidad de deberes hasta los 12 años.


CON INMERSIÓN TOTAL EN EL AULA

Todas nuestras clases son íntegras

en inglés desde el primer minuto.

No utilizamos la traducción.


SIN CD NI DEBERES

El aprendizaje no requiere la escucha

de CD ni la necesidad de deberes.

Todo el trabajo se realiza en las aulas.


CON RECURSOS PROPIOS

Diseñamos y elaboramos los libros que utilizamos hasta los 12 años y se actualizan constantemente con todos los contenidos necesarios para superar las pruebas de la University of Cambridge Esol Examinations, que certifica el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas desde una temprana edad.



EL POTENCIAL Y LAS APTITUDES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
En TNKC nos preocupamos por el ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos, analizamos sus necesidades educativas y evaluamos su rendimiento académico.



THE NEW KIDS CLUB 3

INGLÉS PARA TODAS LAS EDADES
No clasificamos a nuestros estudiantes según la edad, ya que el TNKC Method se adapta a la diversidad del aula, teniendo en cuenta las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos y alumnas, como, por ejemplo, TDAH, TDA, Altas capacidades, entre otras.



THE NEW KIDS CLUB 4

Nuestro TNKC Method está diseñado para niños entre 1 y 12 años, con materiales de elaboración propia actualizados cada año para que contengan todos los contenidos que permitan a nuestros alumnos superar las pruebas de Cambridge Esol sin dificultades. Aunque nuestra formación no termina aquí, ya que también ofrecemos cursos para adolescentes y adultos, desde clases de Speaking hasta cursos preparatoriospara los exámenes oficiales de Cambridge.



THE NEW KIDS CLUB 5

EL APOYO ESCOLAR EN THE NEW KIDS CLUB


Nuestra aula de apoyo escolar es un espacio educativo donde nuestros alumnos y alumnas aprenden y refuerzan los contenidos académicos y, además, se apoderan de los valores educativos y sociales que se adquieren gracias a la interacción entre sus compañeros y los profesores.


Nuestra acción educativa gira entorno a los siguientes pilares:

* La atención es totalmente individualizada y personalizada para cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

* Los grupos de trabajo son de 6 estudiantes como máximo y se establecen según las edades y niveles.

* Diseñamos el material educativo según las necesidades de cada estudiante.

* Trabajamos en red con las familias y las diferentes instituciones educativas.


Para The New Kids Club, la atención individualizada y personalizada para cada uno de nuestros alumnos y alumnas es el pilar de nuestra tarea educativa. Cada niño y niña merece ser atendido, escuchado y comprendido según sus capacidades, limitaciones y preferencias.


Por esta razón, en The New Kids Club nos preocupamos por:


Su rendimiento académico:

* Trabajamos las áreas curriculares que tienen que reforzar.

* Realizamos un seguimiento detallado de su proceso de aprendizaje durante todo el curso.

* Transmitimos técnicas de estudio que les ayuden a preparar sus tareas y así, adquieran el hábito de estudio.


La percepción que tienen de ellos mismos:

* Reforzamos positivamente su esfuerzo y sus resultados académicos con el objetivo de mejorar su motivación y autoestima.

* Trabajamos para formar estudiantes creativos, autónomos y responsables de sus tareas.


Las relaciones con sus compañeros:

* Trabajamos con grupos reducidos, como máximo 6 alumnos.

* Los grupos se establecen por edades.

* Observamos y atendemos la relación que se construye entre ellos con el propósito de favorecer positivamente sus habilidades sociales.



THE NEW KIDS CLUB 6

LA LUDOTECA EN THE NEW KIDS CLUB

Nuestra ludotecaha sido diseñada para facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 12 años. Es un espacio de juego y descubrimiento donde poder dar rienda suelta a la imaginación, despertar la curiosidad y creatividad a través de los juegos, los juguetes, las dinámicas de grupo y los talleres. Ofreciéndoles materiales necesarios, así como las orientaciones y la compañía que cada juego requiere.


La ludoteca de The New Kids Club es diferente a las ludotecas convencionales porque:

* Potenciamos la formación continuada de nuestros educadores y educadoras.

* Utilizamos el JUEGO como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

* Las actividades están pensadas y diseñadas para estimular la responsabilidad. Por ello, los deberes son lo primero que hacen los niños bajo la supervisión del monitor.

* La educación en valores es el pilar de nuestra metodología de trabajo.

Además, este curso nuestros pequeños podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades educativas en nuestra ludoteca como, por ejemplo:


* TALLER DE PEQUEÑOS INGENIEROS: Un espacio dónde nuestros alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años de edad, desarrollarán su lógica, su creatividad y su ingenio a través de retos de construcción, programación y creación, basados en los conceptos de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), utilizando las nuevas tecnologías en todos los proyectos, a través de diferentes plataformas.


* MINICHEF: Una actividad dirigida a alumnos/as de 7 a 12 años de edad.

Cuyo principal objetivo, se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de la consecución de los siguientes objetivos:

* Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo

* Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación…)

* Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar…)

* Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios…

* Expresar su creatividad

* Divertirse



THE NEW KIDS CLUB 7

Las actividades vacacionales están diseñadas para realizarlas en los períodos de vacaciones o en los días no lectivos. Durante estas fechas, los alumnos y las alumnas participan en talleres y actividades lúdicas, clases o actividades en inglés y clases de refuerzo o apoyo escolar.


Las épocas en que normalmente se realizan actividades son:

* Navidad

* Semana Santa

* Verano


También se pueden realizar actividades en las semanas blancas y en los días de libre disposición.



THE NEW KIDS CLUB 8


La importancia de las actividades vacacionales reside en que ofrecemos un espacio de aprendizaje a nuestros alumnos mediante el juego y diversos talleres.


De esta forma, se consigue que los períodos no lectivos sean un tiempo de ocio para los niños sin abandonar el hábito de aprendizaje adquirido durante el curso escolar.


También permite a las familias seguir su jornada laboral con la tranquilidad de que sus hijos están atendidos mientras aprenden y se divierten.


En las actividades vacacionales de The New Kids Club se pueden realizar diferentes tipos de actividades:

* Talleres de ocio.

* Talleres educativos.

* Actividades en inglés.

* Clases de refuerzo o apoyo escolar.



THE NEW KIDS CLUB 9


LAS BABIES SESSIONS EN THE NEW KIDS CLUB


El aprendizaje del inglés es mucho más efectivo cuando se inicia en edades tempranas, por ello, el TNKC Method está diseñado para niños de 1 a 12 años, y se adapta perfectamente a las diferentes edades comprendidas.


Las Babies Sessions son clases de inglés TNKC Method diseñadas especialmente para bebés de entre 1 y 2 años. Los bebés asisten siempre acompañados por uno de los padres. La finalidad de estas sesiones es que el bebé entre en contacto con la lengua inglesa desde bien pequeño y la integre como un lenguaje natural. Además, se logra crear un vínculo entre el bebé y su padre o madre mediante el inglés.


¿Cómo lo hacemos?


* Sesiones de 30 minutos acompañados por sus padres o madres.

* Se realizan en horarios que programa cada centro, pero siempre garantizando que no hay ninguna otra actividad en el centro durante ese tiempo.


El temario de las Babies Sessions coincide con el temario KINDERGARTEN que se aplica en las escuelas infantiles para los alumnos de P1 y P2. Pertenece a la metodología propia, TNKC Method, y es el mismo en ambos cursos. Los contenidos evolucionan progresivamente, están pensados para que los alumnos de P1 inicien la actividad, y al pasar a P2 consoliden e incrementen el vocabulario gracias a la ampliación de los contenidos.