martes, 16 de abril de 2024, 07:21

Dresu: "Ir al Estudio Creativo es un juego para los niños"

|


ESTUDIO CREATIVO 1


Estudio Creativo Valdepeñas vuelve a poner en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar, su nueva oferta de talleres para todos los públicos, desde los más pequeños hasta para adultos. Sus completas instalaciones te invitarán a descubrir una nueva forma de expresarte a través del arte. Y todo ello a cargo de profesionales como es el caso de Francisco Girón Polo, más conocido como 'Dresu', encargado de impartir los talleres. Unos talleres que, en el caso de los más pequeños, les ayudará a desarrollar su creatividad y motricidad jugando.


¿Desde cuándo contamos en Valdepeñas con el Estudio Creativo?


Comenzamos el verano de 2016.


¿Qué tipo de actividades tenéis para los niños?


Durante el curso se imparten semanalmente los talleres de pintura y desarrollo creativo. Además, los fines de semana realizamos talleres específicos y Masterclass.


¿Qué opciones de talleres y qué horarios tenéis disponibles?


Taller de pintura para Adultos.

- Martes y Jueves de 19:00 a 20:30 h.


Taller de pintura MENSUAL. Edad: Desde 3 años en adelante. Matrícula gratis.

Horarios:

Podrán elegir un día a la semana: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves. De 17:30 a 19:00h.

O dos días a la semana en los siguientes turnos:

  • Lunes y Miércoles: 17:30 a 19:00h.
  • Martes y Jueves: 17:30 a 19:00h.
  • Taller pintura oferta TRIMESTRAL. Edad: Desde 3 años en adelante. Matrícula gratis.
  • Turnos: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves. (1 día a elegir)

    Horarios:

  • de 16:30 a 17:30h.
  • Taller Preparación a ARTES. Matrícula gratis.

    Horarios:

  • Lunes y Miércoles: de 19:00h. a 20:30h.
  • Taller Pintura EN FAMILIA. Edad: Desde 3 años. Matrícula gratis.

    Horarios:

  • Viernes: 19:30h.a 20:30h.
  • ¿Dónde y hasta cuándo se pueden inscribir?


    Las inscripciones se realizan en Estudio Creativo C/Veracruz 41 o si les resulta más cómodo pueden llamarnos al 605 470 405. Ya estamos haciendo las reservas para el curso y el periodo de inscripción finaliza a finales de Septiembre. Después de esta fecha, seguiremos admitiendo alumnos hasta completar el número de plazas de los diferentes grupos que se ofertan. (Nuestro número de plazas es tan sólo de alumnos 10 por turno).


    ¿Vais a hacer jornadas de puertas abiertas?


    Si, hemos programado una jornada de puertas abiertas GRATUITAS que será el viernes 21 de Septiembre. Esperamos a todos los peques que todavía no nos conocen, los que dudan si apuntar a su hijo porque no saben si le va a gustar la actividad o porque los ven muy pequeños para ello… Todos ellos pueden salir de dudas y probar nuestros talleres gratuitamente, disfrutando de una tarde artística en el Estudio.


    El horario y edades en los que se harán estos talleres de puertas abiertas son:

    VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

    Niños de 3 a 5 años de 17:00h. a 18:00h.

    Niños de 6 a 10 años de 18:00h. a 19:00h.

    Niños de 11 años y adultos de 19:00h. a 20:00h.


    Las plazas son limitadas porque ya sabéis que en nuestro estudio apuesta por una atención personalizada y se necesitará reserva previa en el 605 470 405.


    ¿Tenéis alguna oferta?


    Si, en el estudio no pedimos matrícula, y para los talleres que se imparten durante el curso hay una oferta trimestral, que es ideal para los niños que quieren iniciarse y no han probado nunca esta actividad antes , o para aquellos que ya tienen muchas actividades extraescolares y no pueden venir dos días a la semana. De esta forma, pueden asistir un día a la semana y aprovecharse de esta oferta. (siempre que haya disponibilidad de plazas).


    Además, nuestros talleres para niños incluyen el material de pintura, por lo que en nuestro Estudio no tienen que gastar nada más.


    ¿Desde qué edad pueden apuntarse?


    Es una actividad que recomendamos a partir de los 3 añitos. Los niños de esa edad apenas saben coger un lápiz, pues imaginaos un pincel. Seguro que a muchos de los que nos estáis leyendo os resultaría difícil pintar unos trazos con un pincel, que es flexible y que se dobla para todos los lados, pues es increíble ver como los niños en unas semanas saben manejarlo para que su trazo vaya por donde quiere su cerebro.


    Un comentario que nos hacen los padres de los niños que vienen al estudio, es que les notan que la actividad les hace sentir muy bien y que les tranquiliza. Y es que la pintura, impartida de la forma correcta, hace que el niño aumente su autoestima, y obtenga por ello sensación de bienestar.


    Nosotros trabajamos con ellos potenciándoles sus inquietudes pero sin condicionarles. Nos gusta respetar el nivel cognitivo que tiene cada niño y no alterárselo, consideramos que es su nivel, aquel en el que se encuentra cómodo y el que entiende en ese momento. No le “corregimos” con lo que un adulto ve o quiere ver en el dibujo de un niño, no pretendemos que un niño de 4 años pinte como uno de 10 años. Si pinta su personaje con 7 dedos o hace el brazo como un palito para nosotros no es lo relevante, lo importante para nosotros, es que está aprendiendo a utilizar los recursos y los materiales que le explicamos.


    De esta forma, él mismo va a evolucionar según lo vaya haciendo su cerebro, y nosotros simplemente somos el hilo conductor que le ayuda a conseguirlo llevándole de la mano para descubrir cómo puede comunicarse con materiales nuevos y conseguir lo que el niño pretenda en cada momento.


    Como podéis ver en nuestra web www.tuestudiocreativo.es son muchos los beneficios que aporta la pintura y si además, se potencia junto con el desarrollo de la Creatividad, como es nuestro caso, estos aumentan considerablemente.


    Todo esto de lo que estamos hablando, es beneficioso para niños de todas las edades y también por supuesto en los adultos.


    ¿Qué novedades tenéis preparadas para este curso?


    Como novedad este curso vamos a dedicar los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30h. al Taller Preparación a ARTES. Este taller va dirigido a aquellos que quieran estudiar Bachillerato de Artes, acceder a Ciclos formativos en las Escuelas de Artes o a acceder a la Licenciatura de Bellas Artes. Es como un taller puente en el que se conocerán, con un nivel avanzado, como se trabaja con diferentes técnicas artísticas y esto les facilitará que el acceso a estos estudios o la incorporación al 1º curso de cada uno de los niveles que hemos citado anteriormente, sea lo más sencillo.


    También está dirigido a aquellos que ya están cursando 1º o 2º y quieran reforzar su formación artística.


    Otra novedad que incorporamos en este curso es el de Pintura en familia. Es un taller muy especial, en el que padres e hijos pueden experimentar juntos una actividad pictórica. Aprender juntos a pintar un cuadro, es una experiencia muy bonita, en la que ambos pintarán con complicidad y disfrutarán aprendiendo en un ambiente relajante.


    Los Fines de semana seguimos con los talleres más Creativos. Os adelantamos que en este primer trimestre vamos a contar de nuevo con Coke Rioboó (Premio Goya) en un magnífico taller de creación de animación con iluminación de linternas y arena, con Pedro Gómez, el maestro alfarero, que impartirá un taller con el que innovaremos haciendo una pieza para mejorar las mesas navideñas y con Ana Navarro, profesora de Diseño por ordenador de la E. Arte Antonio López que impartirá un taller de introducción a la creación de videojuegos para que los niños aprendan a crear con materiales plásticos un personaje propio y que una vez terminado, lo introduzcan en un videojuego y observen como pueden jugar con su propio personaje.


    ¿Cómo animarías a que se iniciaran en Estudio Creativo Valdepeñas?


    Si quieren que sus hijos disfruten en una actividad, fuera del horario escolar, que les libere de toda tensión y en la que desarrollen destrezas como la motricidad fina de una forma muy divertida que no duden en apuntarlos. Ir al ESTUDIO CREATIVO ES UN JUEGO PARA ELLOS. Cada clase es diferente, y a lo largo del curso aprenden a pintar con contés, sanguinas, carboncillos, sprays, acrílicos, tintas, pinturas 3D, … esto les abre mucho la mente y les hace perder el miedo a utilizar algo desconocido. Les permite que sean muy versátiles a la hora de manipular cualquier material que se les presente y adquieran la habilidad de trabajar con su mano en diferentes ángulos , es por esto, que los niños que vienen al estudio y tienen ya cierto hábito, les resulta muy fácil iniciarse en la escritura, en un momento posterior.


    EN ESTUDIO CREATIVO,

    APRENDE Y DIVIÉRTETE CON ARTE!!!


    Dale a me gusta en facebook: Estudio Creativo Valdepeñas


    Talleres impartidos por Dresu: 605 470 405


    www.tuestudiocreativo.es

    tuestudiocreativo@hotmail.com



    ESTUDIO CREATIVO 2



    ESTUDIO CREATIVO 3



    ESTUDIO CREATIVO 4



    ESTUDIO CREATIVO 5



    ESTUDIO CREATIVO 6



    ESTUDIO CREATIVO 7