viernes, 29 de marzo de 2024, 14:51

Inaugurada la 42 Exposición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’

|


070918 manz exp


El Gran Teatro de Manzanares ya luce decorado con las veintiuna obras seleccionadas en el 42 Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’. La exposición, inaugurada por la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, estará abierta al público hasta el 23 de septiembre.

Entre las obras expuestas se encuentran las que el jurado calificador seleccionó como ganadoras, y que se incorporan a la colección del Ayuntamiento de Manzanares: la obra número 22, titulada ‘Argumento de la Mirada’, del autor Bartolomé Junquero García, y la obra número 11, ‘Sin título’, de Melchor Balsera Maldonado. En cuanto a la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ‘La Captura’ de Ana Salegui Egaña y ‘Gran Bazar’ de Purificación Villafranca, serán las que se incorporen a la misma.

La edil municipal agradeció la participación de todos los artistas, “y especialmente, la de los artistas de nuestra localidad, que siempre están ahí, apoyan la cultura, y arriman el hombro a favor del patrimonio cultural de nuestro pueblo”. Cebrián, que destacó el alto nivel, calidad y disciplinas participantes en el certamen, también puso en valor la labor del jurado calificador, “a quién ponemos en un aprieto” al tener que seleccionar las obras.

Tras felicitar a los premiados, la concejala de Cultura aseguró que desde el Equipo de Gobierno “trabajamos con muchísimo esfuerzo, y de la mejor manera que podemos” también en este área; por ello, manifestó que “este certamen tiene mucha vida por delante, y seguirá muchos años más, siempre con el apoyo de este Ayuntamiento”.

En representación de los premiados, la artista Purificación Villafranca agradeció al jurado la selección de las obras, y felicitó al consistorio por la promoción cultural que realiza, “hay que promover la cultura porque siempre trae algo bueno”.

El jurado ha estado compuesto por María Luisa Giménez, técnico del Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Gallego, crítico de arte y profesor del IES Azuer de Manzanares, Mercedes López de los Mozos, profesora de Artes Plásticas y Dibujo Técnico del IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares, y Gloria Patón, auxiliar de museos de la localidad, que junto al secretario del jurado, Manuel Alises, técnico de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, han sido los encargados de seleccionar las obras.

La exposición estará abierta en horario de martes a sábado de 19.30 a 21.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.