Victoria antes del inicio liguero

|


060918 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente al “V Torneo de las Fiestas del Vino 2018” patrocinado por MULTICINES VALDEPEÑAS y EL CINE CAFÉ-BAR, jugado este martes 4 de Septiembre en el Estadio de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Gustavo 31’, Luis Piña 41’)
ALBACETE BALOMPIÉ (D.H.) – 1 (Luis 51’)


Crónica:

El equipo de Primera Autonómica se enfrentaba a un buen equipo juvenil como es el Albacete Balompié de División de Honor. En juego el “V Torneo de las Fiestas del Vino” que ya había comenzado con el anterior partido entre los equipos de Juvenil Nacional de ambos equipos y que se quedaría en casa tras ambas victorias. Además, entre ambos partidos se aprovechó para presentar a las plantillas tanto del equipo juvenil como del senior.


El comienzo del partido fue muy interesante por el juego del equipo local que empezó teniendo sus primeras ocasiones en los pies de Gustavo y Franillo. Y una de las internadas por banda de nuestro equipo acabaría en una buenísima ocasión que Tole remata a centro de Gustavo y que se marchó por poco rozando el palo.


El dominio de los locales no cesaba y se merecían el gol. Yoel, con un fuerte remate desde la frontal y Campano en un remate a centro lateral probaban los reflejos del guardameta albaceteño. Gustavo seguía creando peligro a la defensa, que no podía pararlo.


Tras una triple ocasión en que el balón parecía que no quería entrar llegaría el gol valdepeñero. Pase en largo para Gustavo que se va de la defensa y anota el gol con un chut ajustado al palo, 1-0, min. 31.


El gol despertó al equipo visitante, que aún no había conseguido llegar a puerta. En su primera ocasión de peligro, Antonio esta muy atento para hacerse con el balón tras un peligroso tiro ajustado al palo corto.


Y el segundo gol llegaría antes del descanso. Balón largo sobre la defensa del Albacete, despeje que deja el balón suelto en la frontal y llega Luis Piña para sacarse un chut potente que entra por la escuadra, 2-0, min. 41. Así llegaríamos al descanso.


En la reanudación, los visitantes salieron a buscar la portería del recién entrado Sergio Toledo. Tras varias ocasiones anuladas por la defensa, llegaría el gol visitante. Balón largo sobre la defensa local, el delantero chuta y tras pararla el portero, tiene la suerte de que el balón le rebote y acabe dentro de la portería, 2-1, min. 51.


El gol dio alas al Albacete, que tuvo otra gran ocasión que fue desbaratada por la gran intervención del guardameta local. La respuesta del Valdepeñas llego en un chut de Yoel que obliga al portero a una parada en dos tiempos. Y Raúl Alcázar, en una buena triangulación, también tuvo la oportunidad, pero se topó con una buena intervención del guardameta.


Los visitantes siguieron buscando el gol a balón parado. La defensa, muy atenta, despejaba toda ocasión que se sucedía. Y cuando lograban chutar a puerta, se topaban un gran Sergio Toledo que con una estirada monumental salvaba a su equipo del empate.


En los últimos minutos pudo llegar el gol en cualquiera de las porterías. Aranda con un saque de córner cerrado casi logra un gol olímpico y Juanki en una jugada individual donde regateo a todo rival que se le puso delante y tras rematar a puerta se topa con un ultimo defensa que evita el gol.


Con el tiempo cumplido, los visitantes dispondrían de una doble ocasión, pero de nuevo el portero local demostraba sus reflejos con un doble paradón que evitó que el marcador se moviera. Así llegamos al final del encuentro.


El próximo encuentro será ya el del inicio de la liga en Primera Autonómica. Partido que jugaremos en casa contra Porzuna C.F.


C.D. Valdepeñas: Antonio, Raúl Alcázar, Campano, Rubén, Antequera, Aranda, Luis Piña, Franillo, Yoel, Tole y Gustavo.
Suplentes: Sergio Toledo, Edu Osorio, Juanki, Lérida, Guille, Edu y David Almodóvar.