El torneo se queda en casa

|


060918 VA FUTBOL 1


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente al “V Torneo de las Fiestas del Vino 2018” patrocinado por MULTICINES VALDEPEÑAS y EL CINE CAFÉ-BAR, jugado este martes 4 de Septiembre en el Estadio de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Imad 60’, Samu - 86’)
ALBACETE BALOMPIÉ ‘B’ – 0


Crónica:

Nuestro equipo juvenil de división Nacional se ha impuesto a un buen Albacete Balompié, de la misma categoría, en un encuentro que sirve para que el “V Torneo de las Fiestas del Vino” se quede en Valdepeñas. Además, el encuentro sirvió para presentar a la plantilla que ya ha comenzado la temporada.


El partido empezó con intercambio de llegadas entre ambos equipos y con minutos de tanteo. Pero no iba a tardar mucho el equipo local en hacerse con los mandos del partido. A balón parado se iba a crear el principal peligro con balones colgados al área y jugadas ensayadas que estuvieron a punto de adelantar a nuestros chicos en el marcador.


Bruno tuvo una buena opción de cabeza al inicio del encuentro. Lara con un fuerte chut desde fuera del área, tras rechace de la defensa, también iba a probar suerte. Ángel y Nico también tuvieron sus opciones. Y Jose Mari en punta se convirtió en una pesadilla para el portero visitante.


Los visitantes a penas tuvieron algún acercamiento a la portería de Isaac, pero con poco peligro y casi todo el trabajo lo tuvieron en defensa y con muy buenas intervenciones de su portero, Toni. Así que el partido llego al descanso con el 0-0 inicial.


En la segunda parte toco dar la oportunidad al resto del banquillo, para que todos los jugadores fueran presentados ante el público. Y, si la primera parte fue de dominio local, la segunda parte continuo con esta dinámica. Pero las primeras dos ocasiones fueron visitantes y tanto la defensa primero como Alex después consiguieron mantener la puerta imbatida.


La respuesta local vino en los pies de Rubén y Emi, que tuvieron dos buenas oportunidades que no acabaron en gol por poco. Y Samu iba a peinar un buen balón colgado que la defensa despejo cuando ya se colaba en la portería.


Iba a ser en otro centro lateral al área cuando se adelantarían los locales. Imad pone un centro con rosca que sorprende al portero y el balón acaba alojándose en las mallas, 1-0, min. 60. Tras este gol, el equipo local paso a controlar el tempo del partido.


Los visitantes tuvieron que adelantar líneas en busca de la portería de Alex. Demostraron tener muy buena técnica con buenas triangulaciones que no acabaron en gol gracias a una férrea defensa valdepeñera. Y las contras podían sellar el partido en cualquier momento.


Las llegadas por banda de Imad poniendo balones al área ya adelantaban lo que pasaría. En la primera, Samu iba a hacer un remate de tijera en el segundo palo que se marchaba, por poco, fuera. Pero, en la siguiente jugada, el ‘11’ valdepeñero se adelantaría a su marcador para empujar el balón y hacer el 2-0, min. 86, que resultaría definitivo.


Una vez acabado el encuentro, se hizo el acto oficial de presentación de la plantilla y se aprovecho la visita del rival para homenajear a Jesús Moreno, jugador que la pasada temporada hiciera un buen papel tanto en el equipo juvenil como en el senior y que le valió para fichar por el Albacete Balompié.


Arbitro: Sr. Jose Ramón Yebenes-Canuto.


C.D. Valdepeñas: Isaac, Cristian, Bruno, Fran Marín, Darío, Uriel, Lara, Ángel, Nico, Emi y Jose Mari.


Suplentes: Alex, Sergio, Navarro, Samu, Imad, Alises, Juanma, Rubén y Maru.


Albacete Balompié ‘B’: Toni, Ramón, Vizcano, Lillo, Galdós, Pablo, Rodrigo, Álvaro, David, Fran y Luis.