jueves, 25 de abril de 2024, 09:27

Cerca de 40 personas participan en la actividad 'Degusta tu Tapa' del Centro de Mayores del Lucero

|


050918 va degusta tu tapa 1


El Centro de Mayores del Lucero ha celebrado un año más, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y el Vino, la actividad Degusta tu Tapa, que alcanza ya su quinta edición y que ha contado con una mayor participación. Así, un total de 37 personas son las que han presentado su tapa este año. Y es que la actividad consiste precisamente en que cada uno lleva su tapa al centro y después la degustan y la comparten entre todos.


Así lo ha destacado Vanessa Irla, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, quien ha indicado que "es una manera de celebrar las Fiestas del Vino y de mantener un momento de encuentro entre iguales que también es algo importante ya que las relaciones sociales entre mayores hay que potenciarlas y esta actividad cumple ese objetivo". Es por ello que ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Valdepeñas de que desde el centro se propongan actividades para enriquecer el programa de las Fiestas del Vino y ha animado al consejo a que sigan tan activos.


Por su parte, Domingo Pliego, presidente del Consejo de Mayores del centro, ha destacado que esta actividad busca mantener un encuentro o convivencia entre las personas mayores y ha indicado que a las que llevan su tapa se les da un obsequio que sirve también para incrementar la participación, algo que se está consiguiendo.


Por último, Gema Tejado, directora del Centro de Mayores del Lucero, ha explicado que Degusta tu Tapa es la primera actividad del curso 2018-2019 dentro del programa de envejecimiento activo y ha aprovechado para recordar que esta semana y la que viene se mantendrá abierto el plazo de inscripción en las actividades que se desarrollen de octubre a mayo.



050918 va degusta tu tapa 2



050918 va degusta tu tapa 3



050918 va degusta tu tapa 4



050918 va degusta tu tapa 5



050918 va degusta tu tapa 6