El VI Encuentro de Encajeras congrega a más de 200 personas de 12 localidades distintas

|


ENCUENTRO ENCAJERAS 1


El VI Encuentro de Encajeras que cada año organiza la asociación de Amigas Encajeras de Valdepeñas coincidiendo con las Fiestas del Vino ha vuelto de nuevo al pabellón ferial Esteban López Vega, al que se trasladó un año a causa de la lluvia. En él se han congregado 210 personas procedentes de 12 localidades diferentes de la provincia de Ciudad Real para hacer encaje de bolillos durante toda la tarde.


Según su presidenta, Rosa Morales, "este año está yendo muy bien y han venido de doce pueblos incluyendo Valdepeñas, comon Puertollano, Membrilla, Torrenueva, Valenzuela de Calatrava, Pozo de la Serna, Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Poblete, Torralba de Calatrava, Almedina y Moral de Calatrava".


El objetivo de la actividad es, año tras año, "pasar una tarde de convivencia, aprendiendo unas de otras, y pasándolo bien, además de mostrar la tradición del encaje de bolillos", según ha señalado Morales.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad,  Vanessa Irla, ha destacado la importancia de la labor que desarrolla esta asociación para "que la tradición se siga pasando de madres a hijos". Así, les ha dado las gracias por continuar así y ha destacado que haya participantes de otras localidades "y no dejan por lo tanto de ser embajadoras del nombre de Valdepeñas".



ENCUENTRO ENCAJERAS 2



ENCUENTRO ENCAJERAS 3



ENCUENTRO ENCAJERAS 4



ENCUENTRO ENCAJERAS 5



ENCUENTRO ENCAJERAS 6



ENCUENTRO ENCAJERAS 7



ENCUENTRO ENCAJERAS 8



ENCUENTRO ENCAJERAS 9