jueves, 25 de abril de 2024, 23:17

Marta Serrano: "La danza es el canal ideal para comunicarse, expresarse y potenciar la creatividad"

|


MARTA SERRANO ESCUELA DE DANZA 1


La bailarina y bailaora valdepeñera Marta Serrano abre las puertas de su propia escuela de danza. Un sueño que ahora se convierte en realidad y que está abierto a todas aquellas personas a partir de 3 años de edad que tengan interés por la danza y el movimiento. El plazo de matrícula, que es gratuita, está abierto todo el mes de septiembre. La encontrarás en la Avenida Gregorio Prieto, 17 de Valdepeñas. Para saber más sobre este ilusionante proyecto hemos hablado con su artífice, Marta Serrano.


¿Cómo surgió abrir tu propia escuela de danza?


Surgió de una manera natural, siempre he tenido en la cabeza la idea de tener mi propia escuela algún día y después de estar impartiendo clases en diferentes centros de Valdepeñas, surgió la oportunidad y me lancé con mucha ilusión.


La vida del bailarín como intérprete es corta y aunque aún sigo en activo, sentía la necesidad de emprender una nueva etapa en mi carrera, esta vez mucho más centrada en la docencia y poder transmitir así todo lo aprendido, creando la escuela en la me hubiese gustado formarme y donde poder hacer las cosas a mi manera y a mi entender.


- ¿Qué características tiene la escuela?


La principal características son los suelos especializados en danza con cámara de aire.


El bailarín necesita un suelo que absorba los impactos, para que estos no dañen su sistema musculo-esquelético, especialmente en la infancia.


- ¿A quién está dirigida?


Está dirigida a todas aquellas personas, a partir de los 3 años que tengan interés por la danza y el movimiento y además a todos aquellos que deseen adquirir una base sólida para poder acceder en un futuro a los estudios profesionales de danza.


- ¿Qué disciplinas se impartirán?


Las disciplinas que se impartirán son por un lado, las cuatro especialidades que actualmente se pueden cursar en los diferentes conservatorios homologados de danza:

-Danza clásica

-Danza contemporánea

-Flamenco

-Clásico español

Y por otro lado la danza inclusiva en la que creamos un espacio donde existe un Intercambio de formas distintas de moverse, donde no interesa el estilo, la técnica o la forma de bailar que tenga la persona, todas son válidas e importantes. Y donde todos apreciemos y aprendamos de la diversidad.


- ¿Qué caracteriza a tu escuela?


Nuestra principal característica son las enseñanzas artísticas de calidad que ofreceremos en nuestro centro, siempre de la mano de profesionales titulados. Además de ser una escuela que apuesta por incluir a personas con diversidad.


Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor de la danza guiando y preparando aquellos alumnos que algún día quieran seguir los estudios oficiales, a la vez que asentamos una base de calidad para los que sólo quieren disfrutar y obtener los diferentes beneficios que nos aporta la danza.


- ¿Hay plazo de matrícula?


El plazo de matriculación será durante todo el mes de septiembre en el horario de mañana de 12:00-13:00H y en el de tarde de 20:00-21:00H.


¿Dónde está ubicada la escuela?


Está muy cerca de san marcos, en la avenida Gregorio Prieto nº 17


- ¿Hay alguna promoción de apertura?


Todas las matrículas del curso 2018-2019 serán gratuitas.


- ¿Qué beneficios tiene la danza?


La danza tiene muchos beneficios


Como lenguaje artístico es el canal ideal para comunicarse, expresarse y potenciar la creatividad.


En la danza se desarrollan valores como responsabilidad, constancia, autoestima, autocuidado y autorespeto a la vez que se exploran y fomentan los talentos de cada persona.


Por otro lado la danza contribuye a conocerse aceptarse y valorarse asimismo y a toda persona desde su particularidad, a la vez que ayuda a mejorar el desarrollo físico y previene malos hábitos posturales.


- ¿Qué es la danza para ti?


La danza para mí lo es todo. Es mi forma de vivir, de sentir, mí día a día…


He dedicado toda mi vida a la danza formándome en las mejores escuelas, con los mejores profesionales, cursando los estudios homologados de danza ,trabajando durante años en diferentes compañías, tanto de danza contemporánea como de flamenco donde he tenido la oportunidad de recorrer gran parte del continente Sudamericano, Asia y Europa.


La danza me ha enseñado mucho y me ha regalado y me regala vivencias únicas de las que sigo aprendiendo y nutriéndome.


- ¿Cómo recomendarías a la gente que fuera a conocer tu escuela de danza?


Les diría que se acercasen la semana del 10 al 14 de septiembre a nuestras jornadas de puertas abiertas, donde tendrán la oportunidad de poder probar gratuitamente y sin compromiso todas y cada una de las clases que se impartirán en la escuela durante el curso 2018/2019.


CONTACTO: 697 96 11 57.



MARTA SERRANO ESCUELA DE DANZA 2



MARTA SERRANO ESCUELA DE DANZA 3