jueves, 25 de abril de 2024, 06:54

Teatro, flamenco y folk, ingredientes de la programación cultural de septiembre en Valdepeñas

|


040918 VA MANOLO


Teatro, flamenco y folk son los ingredientes de la programación cultural del mes de septiembre coordinada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas. Programación que ha sido presentada por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, que dará comienzo el 14 de septiembre a las 21:00 horas con la representación de 'Luces de Bohemia', de Ramón del Valle-Inclán, bajo la dirección de Alfonso Zurro. Una obra que contó con ocho nominaciones a los Premios Max de Teatro, entre los que destacan los de mejor espectáculo, mejor dirección de escena, mejor actor protagonista, mejor diseño de iluminación, mejor diseño de vestuario o mejor composición musical.


'Luces de Bohemia' bucea en el género del esperpento, donde Valle-Inclán fue uno de sus máximos representantes. Es un viaje a la muerte; los personajes viven, sufren, aman... en resumen, son verdaderos. Las entradas cuestan 15 euros.


El 28 de septiembre a las 21:15 horas llegará un concierto flamenco a cargo de Antonio Mejías, que ha acaparado numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Lo acompañarán Lola Pérez al baile, Niño Seve y Manuel Ángel Calahorro a las guitarras, Amparo Ramos y Lola Pérez a las palmas y José Antonio Pérez a la percusión. Las entradas cuestan 10 euros.


Finalmente, el 29 de septiembre a las 20:00 horas llegará el grupo Luar Na Lubre para presentar su último trabajo discográfico, Ribeira Sacra. Se trata de una de las bandas de música folk más importantes de Galicia y llevan la música gallega a todos los rincones del mundo.  Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.


En cuanto a exposiciones, el 14 de septiembre el Museo Municipal acogerá la inauguración de 'Océano interior, mar de tierra', una muestra ecléctica realizada por antiguos alumnos de Bellas Artes de Granada que se han unido 25 años después. Se podrá visitar hasta el 7 de octubre.


Talleres Artes Plásticas 'Daniel de Campos'


Por otro lado, López ha adelantado que el plazo de matrícula para los XXXII Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos se abrirá el 17 de septiembre. Las inscripciones se pueden hacer de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas en las modalidades de dibujo y grabado y también hay un taller infantil para niños de 6 a 12 años. La matrícula cuesta 20 euros y las mensualidades son diferentes según la edad. Los menores de 16 y mayores de 60 años es 10 euros; para los jóvenes de 16 a 21 años es de 15 euros; y para los mayores de 21 y menores de 60 años son 20 euros.


En otro orden de cosas, López ha animado a la gente a pasar por Cáritas y recoger su bolsa de cotillón a cambio de un kilo de comida no perecedera para poder disfrutar de la Fiesta Ye-yé del 6 de septiembre en la Plaza de España.