Más de 1.100 personas participan en el homenaje a los mayores dentro de las Fiestas del Vino

|


Homenaje 1


Más de 1.100 personas mayores han participado en el tradicional homenaje que el Ayuntamiento de Valdepeñas les rinde cada año coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad. Un acto que cumple 20 años y que "es un momento estupendo para que se encuentren los vecinos que no asiduamente se pueden encontrar pero también es un homenaje que el Ayuntamiento quiere rendir a nuestros padres y abuelos".


Es lo que ha indicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha añadido que "hoy parte de la presión fiscal que el ayuntamiento hace pagar a los ciudadanos se lo devuelve a los que trabajaron de sol a sol y renunciaron a no pocas comodidades para alcanzar un buen futuro que hoy estamos disfrutaron y si vivieran 100 años más no terminaríamos de pagarles la deuda".


El acto ha contado con la asistencia de la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, quien ha recordado el anuncio realizado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, de que mañana se aprobará el nuevo contrato de teleasistencia que permitirá cada año poder ampliar 2.000 terminales más, que se sumarán a los 50.000 que actualmente hay en toda Castilla-La Mancha, a diferencia del contrato que viene de la legislatura anterior que no permite esa ampliación, a pesar de que la demanda es muy grande por parte de los ciudadanos.


Durante el acto se ha rendido homenaje a Ángela Prieto Moreno, del centro de mayores de Bonillas, y a Felipe Ramos Camacho, del centro de mayores del Lucero. Han estado acompañados por la corporación municipal y por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y la diputada provincial Manoli González Horcajo.



Homenaje 2



Homenaje 3



Homenaje 4



Homenaje 5



Homenaje 7



Homenaje 6