viernes, 29 de marzo de 2024, 10:08

El Molino de las Tradiciones vuelve a abrir sus puertas con las visitas guiadas de Raigambre

|


Visitas guiadas molino raigambre 1


La asociación de folclore Raigambre ha vuelto a abrir las puertas del Molino de las Tradiciones, es decir, el Molino de Gregorio Prieto reconvertido en un auténtico museo. Y lo ha hecho a través de la realización de una serie de visitas guiadas con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino y que se celebrarán también los días 4, 5 y 6 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas con el objetivo de "acercar ese folclore y esas tradiciones al pueblo".


Es lo que ha explicado el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, quien ha indicado que el Molino de las Tradiciones consta de tres plantas. La planta baja está dedicada a la chamarilería, con objetos antiguos, palabras y refranes populares. La primera planta la ocupa la indumentaria popular de las mujeres tanto nacional como internacional, mientras que la segunda planta está dedicada al mundo de los niños, los hombres y la religiosidad popular.


Además, las puertas del Molino de las Tradiciones permanecerán abiertas durante la actividad infantil 'Tenemos más cuent que calleja ' que Raigambre celebrará a las 20:00 horas de este lunes 3 de septiembre.



Visitas guiadas molino raigambre 2



Visitas guiadas molino raigambre 3