viernes, 29 de marzo de 2024, 08:13

Afammer abre las puertas de su XIII Mercadillo Solidario Social

|


MERCADILLO AFAMMER 1


Afammer Valdepeñas ha abierto las puertas del XIII Mercadillo Solidario Social como suele ser habitual durante cada Fiestas del Vino. Una cita que este año se puede visitr hasta el 6 de septiembre en un local situado en la esquina de las calles Pintor Mendoza y Real. Como ha explicado la presidenta de Afammer en Valdepeñas, Ramona Martín, ha hecho hincapié en el trabajo que conlleva preparar este mercadillo y ha puesto en valor la colaboración tanto de establecimientos comerciales como de personas anónimas que aportan todo lo que luego se vende en el mercadillo.


La inauguración ha contado con la asistencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien ha señalado que se trata “de una gran iniciativa de voluntariado social que se desarrolla desde hace 13 años.


Además, ha querido poner en valor el significado de la solidaridad: “solidaridad es hablar de ayudar a las personas más vulnerables, una vulnerabilidad que en muchos casos tiene nombre de mujer”. Y añade que “cuando hablamos de justicia social, estamos hablando de equidad e igualdad”.


En este sentido, la Presidenta Nacional de AFAMMER puntualiza que “AFAMMER lleva 36 años hablando de igualdad desde todos los ámbitos: violencia de género, formación, empleo, y también fomentando el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres rurales”.


Igualmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha agradecido el trabajo y la implicación que tiene Afammer no sólo con el mercadillo sino a lo largo de todo el año. Así, ha señalado que este mercadillo "forma parte de una actividad ya imprescindible dentro de las Fiestas del Vino". Así, ha puesto en valor la colaboración de empresas en este mercadillo, de la ciudadanía y también la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas con Afammer.


Por su parte, la concejala del grupo municipal popular, Manuela González, ha destacado la labor que viene realizando Afammer en la organización y preparación del mercadillo, por lo que les ha dado las gracias y les ha animado a seguir con esta labor.


El mercadillo solidario estará abierto hasta el 6 de septiembre. El dinero recaudado irá destinado a comprar 100 bolsas con productos para ayudar a las familias más necesitadas de Valdepeñas a través de Cáritas Interparroquial.



MERCADILLO AFAMMER 2



MERCADILLO AFAMMER 3



MERCADILLO AFAMMER 5



MERCADILLO AFAMMER 6