Más de 2.000 personas pasaron por el XIX Túnel del Vino

|


CLAUSURA TUNEL DEL VINO 1


El XIX Túnel del Vino ha sido clausurado este domingo con un acto celebrado en el Museo del Vino que ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y se han entregado los premios a los mejores vinos elegidos por un Comité de Cata. Hay que destacar que en esta edición el Túnel del Vino ha contado con una afluencia de más de 2.000 visitantes.


En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha recordado que  la Denominación de Origen Valdepeñas realizó un estudio entre jóvenes de entre 18 y 35 años cuyo resultado reflejó que el 90% consume vino, del cual el 30% toma como referencia a Denominaciones de Origen pero no son fieles a ninguna de ellas, “hoy por hoy están en una línea de descubrimiento, dentro de las DO y fuera de las DO, y no se fidelizan a ningún vino y a ninguna marca”, declaró.


Martín señalaba que iniciativas como el Túnel del Vino “son muy importantes porque fijan no solo una demarcación territorial sino los vinos como tal, y en la medida que prueben un vino que realmente le guste servirá para fidelizar un poco más en las DO, en este caso la de Valdepeñas que es la que nos interesa”.


Por su parte el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos, José Luis Villegas, resaltó que el túnel “ha sido un éxito porque las bodegas están súper contentas por el espacio que tenemos y nosotros nos debemos a las bodegas, porque es parte fundamental de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino”.


Premios


En la categoría de Vinos Blancos, el primer premio ha sido para Premium 1904 Chardonnay 2017 de Bodegas Navarro López; el segundo premio ha sido para Campo Anhelo Riesling 2017 de Bodegas Anhelo; y el tercer premio ha correspondido a Marta Cibelina 2017 de Selección Lucendo.


En la categoría de Rosados, el primer premio ha sido para Corcovo Rosado Tempranillo 2017 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; el segundo premio ha correspondido a Casa Albali Garnacha Rosé de Bodegas Félix Solís; y el tercer premio ha ido a parar a Anhelo Bobal 2017 de Bodegas Anhelo.


En la categoría de Tinto Joven, el primer premio ha sido para Corcovo Tempranillo 2017 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; el segundo premio ha sido para Corcovo Syrah 2017 de Boegas Juan Antonio Megía e Hijos; y el tercer premio ha correspondido a Don Aurelio Syrah 2017 de Bodegas Navarro López.


En la categoría de Tinto Roble, el primer premio ha sido para Corcovo 24 Barricas Syrah 2016 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; el segundo premio ha sido para Corcovo Roble Tempranillo 2017 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; y el tercer premio ha sido para Casa Albali Gran Selección de Bodegas Félix Solís.


En la categoría de Tinto Crianza, el primer premio ha sido para Corcovo Tempranillo Crianza 2015 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; el segundo premio ha sido para Premium Tempranillo Syrah 2015 de Bodegas Navarro López; y el tercer premio ha recaído en El Linze Tinto Velazco Syrah 2015 de Seleción Lucendo.


Por último en la categoría de Tinto Reserva, el primer premio ha sido para Don Aurelio La Sabiduría 2011 de Bodegas Navarro López; el segundo premio ha sido para Don Aurelio El Coraje 2013 de Bodegas Navarro López; y el tercer premio ha sido para Corcovo Tempranillo Reserva 2014 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos.


Además, la asociación ha entregado la distinción de socio de honor a Aurelio Marín Perona, por su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino. También se reconoció al establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos por el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino en la ciudad.


El XIX Túnel del Vino de Valdepeñas se ha celebrado en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 30 de agosto al 2 de septiembre con 14 bodegas y 2 almazaras presentes.



CLAUSURA TUNEL DEL VINO 2