Aforo completo en el concierto de Fratelli Mancuso organizado por la Fundación Gregorio Prieto

|


Prieto 1


El Museo de la Fundación Gregorio Prieto ha acogido este domingo 2 de septiembre, dentro de la programación organizada con motivo de las Fiestas del Vino, el concierto 'Un canto esencial', a cargo de Fratelli Mancuso. Un concierto que ha contado con un aforo completo y con una gran acogida por parte del público.


El concierto confía a la desnudez de la voz y a una cuidada selección de instrumentos, la empresa de guiar al público a través de las etapas más significativas de la trayectoria humana y musical de los hermanos Mancuso.


Canciones, cantos sagrados a capela, narraciones y poesía, tejen la urdimbre de una trama en la que la música y la vida se entrelazan en una armoniosa figura de expresividad y pasión.


El teatro de este viaje, tanto hoy como en el pasado, es Sicilia, brújula de la continua investigación de los hermanos Mancuso y puente entre las orillas opuestas del mar Mediterráneo desde la que observar la afinidad y la consonancia entre poesía y música.


Una vez más la isla, la isla íntima, incandescente como un meteorito caído en el corazón; incluso desde la distancia hace que te tiemble la voz, te hace susurrar, gritar y cantar en las miles y miles de modulaciones de acentos, cadencias, melismas: un alfabeto que resuena y que, de vez en cuando, se convierte en memoria.


Recorremos sus caminos mediante el canto, atravesando pueblos y lenguas: siciliano, árabe, español, latín, griego, la lengua imaginaria de los migrantes que viajaron por el Canal de Sicilia con el alma suspendida en un barco, como al borde de un negro precipicio, en la ya cotidiana lucha de la vida contra la muerte.



Prieto 2



Prieto 3



Prieto 4



Prieto 5



Prieto 6



Prieto 7