Nieva se compromete a solicitar la reforma integral del IES Pedro Álvarez de Sotomayor para la próxima legislatura

|


300818 manz conejero


El consejero de Educación, Cultura y de Deportes del Gobierno Regional, Ángel Felpeto, ha visitado junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, las obras de reforma del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, donde confluyen hasta tres actuaciones diferentes de rehabilitación, dos llevadas a cabo por el Consistorio, y una por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Julián Nieva ha explicado al consejero cuáles son las actuaciones que se han llevado a cabo durante este periodo estival de cara a ofrecer mejores condiciones al alumnado del próximo curso; aún así, el regidor municipal se muestra consciente de que el centro “requiere en los próximos años, en la próxima legislatura, acometer una reforma integral”.

Para conseguir este objetivo, el primer edil ha asegurado que hará llegar todas las demandas al Ejecutivo autonómico para intentar que la rehabilitación integral se lleve a cabo en los próximos cuatro años, “es razonable, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir con el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Por otro lado, el nuevo laboratorio de ciencias será una realidad en apenas un mes, “gracias al esfuerzo de todos los manzanareños y manzanareñas”, puesto que está financiado por el Ayuntamiento de la localidad. A esta primera actuación municipal, hay que sumarles las labores que se están realizando de pintura con personal de la bolsa de pintores y el Plan de Empleo Municipal.

Julián Nieva ha recordado que durante los últimos años, el Equipo de Gobierno ha realizado otras actuaciones en centros educativos, como la pintura de los centros de educación infantil y primaria, o la consecución de que finalmente se construyera el nuevo colegio Divina Pastora, “después de nueve años en los que toda la comunidad educativa, padres, profesores y políticos, teníamos el convencimiento de que había que afrontar esa necesidad, y ya es una realidad”.

Todo ello se ha conseguido “en este tiempo en el que hemos estado con todas las dificultades, con todo aquello que parecía que no iba a ser posible, en Manzanares lo hemos hecho realidad”, subrayaba el alcalde manzanareño, que ha recordado que estas actuaciones también han permitido dar trabajo a la ciudadanía a través de los diferentes planes de empleo de las administraciones públicas.

Por su parte, el Consejero de Educación ha agradecido el compromiso municipal que apoya las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico, “independientemente de lo que digan las normas, porque en un centro de educación secundaria un ayuntamiento no tiene ninguna competencia formal; hay ayuntamientos que se implican con recursos económicos, obras, y esto lo agradezco de veras en nombre de Emiliano García-Page, y en nombre de la Consejería de Educación”. Y es que a pesar de la carencia de competencias municipales, Felpeto ha reconocido que la implicación del consistorio manzanareño permite agilizar y complementar las actuaciones que dan respuesta a las necesidades educativas.

Más de 4.000.0000 euros en reformas en Castilla-La Mancha

La actuación llevada en el centro de secundaria de Manzanares forma parte de las más de 360 obras llevadas a cabo este verano por el Gobierno Regional, 60 de ellas en nuestra provincia, y valoradas en casi 800.000 euros. En total, serán más de cuatro millones de euros lo que se inviertan en pequeñas reformas de ampliación y mejora para reforzar el proyecto educativo que desde la consejería se elabora.

Ángel Felpeto ha recordado que en estos momentos se está redactando un nuevo Plan de Infraestructuras en el que van a estar todos los centros educativos de Castilla-La Mancha. “Es un Plan muy ambicioso, con un horizonte temporal todavía por determinar, que significa: reformas integrales en los centros longevos, reformas en los que no lo son y la construcción de nuevos centros”, ha aseverado.

En la visita realizada en la mañana de hoy, junto al alcalde de Manzanares y el consejero de Educación, han estado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, y el director del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, Rafael Benítez, entre otros miembros del equipo directivo.