IU-Ganemos insta a Juventud a adherirse a la convocatoria de ayudas para entidades locales en materia de juventud

|


Iu juana 2


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha instado a la Concejalía de Juventud que se adhiera a la convocatoria de ayudas para entidades locales en materia de juventud de 2018 que ha lanzado la FEMP y el INJUVE. Son ayudas para fomentar las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales dirigidas a los jóvenes de 16 a 35 años e impulsan la orientación laboral y profesional para proyectos empresariales y capacitación profesional.


Así lo ha reclamado Juana Caro, concejala del grupo municipal de IU-Ganemos, quien ha recordado que el plazo de solicitudes finaliza el 17 de septiembre y ha adelantado que van a plantear una ayuda municipal para la contratación de jóvenes que hayan obtenido certificado de profesionalidad en las distintas convocatorias municipales. "Esperamos obtener una respuesta por parte de Juventud porque de lo contrario reflejaría una falta de preocupación ante el principal problema de los jóvenes que es el desempleo", según Caro.


Por otro lado, IU-Ganemos va a hacer un balance conjunto de las Fiestas del Vino con la ciudadanía, como ya sucedió el año pasado, en el que se solicitaron opiniones, críticas y aciertos de las fiestas patronales. "Nos comprometemos en trasladarlo a la concejalía de Festejos, con propuestas positivas y la búsqueda de la mejora de las fiestas; pretendemos que cualquier valdepeñero pueda criticar o aplaudir actividades, organización, desarrollo, seguridad o mejoras que pueda haber", ha apuntado Caro.


En este sentido, Juana Caro ha deseado que las Fiestas del Vino "salgan lo mejor posible, tengan los mejores éxitos, no nos alegramos de ningún fracaso, queremos que todo salga bien, aunque no tenemos nada que ver con el programa porque pese a hacer aportaciones en noviembre de 2017, muy pocas se han tenido en cuenta".


Además, Caro ha mostrado su alegría por que después de cuatro años se hayan recogido su propuesta para tener unas fiestas libres de violencia sexista.


No obstante, desde IU-Ganemos consideran que "quedan muchas cosas que se pueden cambiar".