jueves, 28 de marzo de 2024, 18:54

Clausurada la Escuela de Verano 2018, con un total de 220 participaciones en julio y agosto

|


Verano 1


La Escuela de Verano 2018 que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha contado con 220 participaciones distribuidas en las cuatro quincenas en las que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto. De ese total, 75 se han beneficiado de la reducción del 80% por los ingresos bajos familiares. Además, ha sido una escuela inclusiva puesto que ha contado con tres alumnos con discapacidad y el aula matinal ha contado con 40 participantes, a lo que hay que añadir la contratación de 7 monitores y la colaboración de 4 monitores en prácticas.


Así lo ha detallado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha valorado de forma positiva el desarrolo de esta Escuela de Verano que cuenta con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar en la época estival, así como educar a los niños en valores.


Así, este año los alumnos han podido participar en actividades relacionadas con la coeducación y corresponsabilidad, dentro del marco del Plan de Igualdad municipal; con el reciclaje gracias a la colaboración de Ecoembes, con el bullying y ciberbullying a través del programa Tú Cuentas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, se ha trabajado la alimentación saludable y se ha introducido la novedad de la robótica.


En este sentido,  la monitora de estos talleres de robótica, María Novalvos, ha explicado que "además de ser usuarios de nuevas tecnologías también crean para desarrollar la lógica, el ingenio y la creatividad y fomentar sus habilidades; con ello conseguimos un aprendizaje colaborativo, que para nosotros es un elemento motivador, y también conocen mecanismos de construcción y programación a través de sistemas como Lego".


La inversión de la Escuela de Verano asciende a más de 20.000 euros y los ingresos obtenidos por las matrículas de los alumnos son de 7.000 euros.



Verano 2



Verano 3



Verano 4



Verano 5