viernes, 29 de marzo de 2024, 00:19

Un espectáculo multimedia con sorpresa y Elefantes inician este jueves las LXV Fiestas del Vino de Valdepeñas

|


ESPECTACULO


Mañana darán comienzo las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que tendrán lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre, y que se iniciarán con la inauguración oficial el día 30 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España, por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y con el saludo del Manijero 2018 de la peña Pecado Bulls, le continuará un espectáculo sorpresa multimedia y el concierto de la banda Elefantes.


Entre las cerca de un centenar de actividades que componen el programa de actividades se encuentran los conciertos de Rulo y la Contrabanda, Mojinos Escozios, Sweet California, Corazón Oxidado y una fiesta Ye-ye con las actuaciones de La Década Prodigiosa y Los Mickys, así como orquestas como La Tentación, que animarán la noche hasta altas horas de la madrugada. También habrá concurso de platos típicos y limoná, pasacalles, charangas, juegos infantiles, desfile de peñas, encuentro de encajeras o el tradicional homenaje a los mayores.


Acto institucional


El acto institucional de las fiestas tendrá lugar el viernes 31 de agosto a partir de las 20,30 horas en la Plaza de España con el brindis poético a cargo del escritor Raúl Carbonell.


En cuanto a los Honores y Distinciones este año se nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valdepeñas a Victoriano González de la Aleja Saludador; la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” se entregará al escultor José Lillo Galiani; la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” la recibirá el escritor Raúl Carbonell Sala; la Medalla del Deporte “Caridad Ortega” al Club Deportivo será entregada al equipo Fútbol Sala Ciudad del Vino; y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad la recibirá Francisco Fernández Fernández. Por otro lado, recibirá el título honorífico de ‘Señor de la Vendimia’ la imagen de Jesús Nazareno Rescatado.