Orisos celebrará una Jornada de Puertas Abiertas del Cerro de las Cabezas el próximo 1 de septiembre

|


290818 VA PUERTASABIERTAS CERRO


ORISOS, Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural, va a llevar a cabo el sábado día 1 de septiembre la VI JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CERRO DE LAS CABEZAS, coincidiendo con la celebración de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.

Los objetivos de esta nueva edición son varios: por un lado, dar a conocer el yacimiento arqueológico a todas aquellas personas interesadas, tanto de la localidad, como a todos los que visitan Valdepeñas estos días, igualmente a gente de otros lugares que pueden aprovechar el sábado para desplazarse hasta el yacimiento y conocerlo de primera mano.

Por otro lado, se trata de mostrar al público todas aquellas novedades que se han venido produciendo en el yacimiento en los últimos años, con las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo: excavaciones recientes, resultados de proyectos de investigación e intervenciones de restauración, consolidación y musealización, que están permitiendo que el yacimiento se encuentre en la actualidad en una situación inmejorable para su visita y disfrute. Coincide también esta Jornada con la reciente reapertura del Centro de Interpretación donde los visitantes podrán ver también las novedades introducidas.

En definitiva, se trata de participar en una de las actividades programadas con motivo de estas Fiestas; solo que, en esta ocasión, se lleva a cabo en el propio yacimiento arqueológico, propiciando así la posibilidad de que los visitantes se desplacen posteriormente a Valdepeñas y disfruten de una estupenda jornada lúdica y cultural.

El horario que se ha establecido para las visitas es de 8.30 a 13.30 por la mañana y de 17 a 20.30 horas por la tarde.

No es necesario hacer reserva previa, dado que los miembros de ORISOS serán los encargados de ir realizando las visitas guiadas con los visitantes que lleguen al yacimiento.

Desde la Organización se recomienda a los visitantes llevar calzado adecuado para andar por el yacimiento y que no olviden hidratarse convenientemente.