sábado, 20 de abril de 2024, 02:21

La Universidad Popular 2018-2019 abrirá su plazo de matrícula del 10 al 19 de septiembre con 85 acciones formativas

|


280818 va present up


La Universidad Popular 2018-2019 abrirá su plazo de matrícula del 10 al 19 de septiembre con una oferta que incluye 85 actividades formativas y novedades como esgrima, chi kung, risoterapia o talleres de primeros auxilios o afectivo sexual. Así lo ha presentado la concejala del área, Antonia Patón, quien ha recordado que la Universidad Popular es un proyecto de desarrollo educativo y cultural que persigue un objetivo de promoción de la participación social, educativa y cultural para mejorar la vida de los valdepeñeros.


Además, este año se continuará trabajando por la igualdad de género, cumpliendo el segundo Plan de Igualdad municipal, y seguirán actividades que fomentan la alimentación saludable, como ya ocurriera el año pasado, o el reciclaje y el medio ambiente, que serán los ejes de los talleres de este año.


Así, la oferta de la Universidad Popular incluye actividades consolidadas de cursos anteriores y otros nuevos que se incorporan distribuidas por bloques temáticas sumando un total de 56 cursos ofertados. Si a ello se le añaden varios grupos en las actividades con mayor demanda, finalmente se ofertan 85 actividades formativas.


En el área de Deporte y Salud habrá talleres de pilates, yoga, mantenimiento y rehabilitación del suelo pélvico, biodanza, chikung, esgrima, desarrollo personal, mindulfness, risoterapia, estética y maquillaje o primeros auxilios.


En el área de Informática y Tecnologías de la Información y Comunicación destacan talleres como el de robótica y diseño de piezas 3D o el de cómo hacer descargas legales en Internet y trabajo en redes sociales.


En el área de Desarrollo Cognitivo y Social encontramos novedades como Historia Local, breves historia de la historia, iniciación a la lengua de signos o habilidades sociales para jóvenes.


En Artesanía y Tradiciones destaca un taller de bordados o un taller de creación de indumentaria popular que estará dirigido por Raigambre.


En el área de Gastronomía habrá talleres de arroces de invierno, de caldos, potajes y platos de cuchara, de cocina de Navidad, para San Valentín o para futuros independientes.


Y en el área de Música y Danza destacan talleres como los de iniciación a la batería o de bailes tradicionales manchegos.


Por otro lado, vuelve la Universidad Popular Junior para niños de 5 a 16 años de edad, donde habrá talleres de percusión, ciencia, robótica, peque chef, escritura, teatro, historia, manga o fotografía digital.


Las inscripciones se pueden hacer del 10 al 19 de septiembre en la sede de la UP que está en la Escuela de Música y Danza, situada en la calle Buensuceso, 23, en el correo aux.universidadpopular@valdepenas.es o por vía telemática. Y habrá bonificaciones del 50% para mayores de 65 años, desempleados y personas con una discapacidad superior al 33%.