‘La intrigante desaparición de un escalope’ cerró el exitoso ‘Verano en Familia’ del Área de Cultura

|


280818 sol cultura


Doña Nico es una profesora de canto venida a menos, que no tiene alumnos y pierde la comida que tiene, un escalope, y no es capaz de encontrarlo. A partir de ese lance transcurre el devenir de ‘La intrigante historia de un escalope’, escenificada por la compañía Retablo en el Espejo, que cerró el ciclo de los llamados ‘Viernes en familia’ organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana durante este mes de agosto.

Una vez más, el coqueto patio empedrado de la Casa de la Encomienda fue el escenario abierto de esta función, que se llenó por completo con más de un centenar de espectadores, muchos de ellos niños acompañados por sus padres. “Es una historia muy disparatada que relata un ejemplo de superación personal, he ahí el mensaje de la obra”, decía Merche Ramos, una de las dos actrices que dan vida al espectáculo. En ese argumento entra el otro personaje, Purita, interesada en asistir a las clases de canto de doña Nico. Pero es incapaz de atinar con la nota porque tiene un oído distinto en cada oreja. En ese ambiente se intenta buscar al escalope perdido.

Es una función que busca interactuar directamente con el público, en especial con los niños, siempre inquietos y exigentes, a la vez expectantes y dispuestos a ayudar a encontrar el escalope.

Es una obra de pequeño formato que está recorriendo La Mancha con gran aceptación y éxito de público. Merche Ramos cree que montajes de esta naturaleza no exigen mucho gasto económico y eso ayuda a que funcionen realmente bien.