El Viña Albali Valdepeñas deja buen sabor de boca

|


250818 va futbol sala


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 24/08/2018


El Jaén Paraíso Interior se adjudicó el VII Trofeo del Olivo tras vencer al Viña Albali Valdepeñas (4-2). Los jienenses se adelantaron en el marcador gracias al doblete de Carlitos. Juanan y Terry pusieron las tablas, pero de nuevo Carlitos y Campoy decantaron la balanza para su equipo ante un conjunto valdepeñero que dejó buenas sensaciones.


En su puesta a punto para la nueva temporada, el Viña Albali Valdepeñas continuó cogiendo ritmo en el VII Trofeo del Olivo frente al Jaén Paraíso Interior. A pesar de la fase de la temporada en la que nos encontramos, tanto jienenses como valdepeñeros brindaron a sus aficiones, las mejores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un bonito espectáculo.


Un bonito espectáculo que comenzaba con la primera ocasión de peligro clara para el Viña Albali Valdepeñas. El taconazo de Dani Santos lo sacaba Mauricio bajo palos. Acto seguido, Leo Herrera movía el banquillo y daba entrada a José Ruiz, Terry, Thiago Cabeça y Kike.


Alcanzábamos entonces el minuto 5 de partido cuando el conjunto local se iba a poner por delante en el marcador. Carlitos, atento al segundo palo, hacía el primero de los suyos. Y, un minuto después, el propio Carlitos establecía el 2-0 a placer.


Lejos de venirse abajo, pese a los dos tantos en contra, el Valdepeñas lo seguía intentando. Alentados en todo momento por su afición, el conjunto azulón pudo recortar distancias por medio de Thiago Cabeça y Mimi, pero ambos no estuvieron acertados con la meta de Íker.


Restaba poco más de un minuto para el descanso cuando Nacho Pedraza estrellaba un doble penalti en el palo. Posteriormente, Íker sacaba con los pies el disparo de Kike. Llegábamos así al paso por vestuarios tras un primer período en el que Manu García se retiraba con molestias. Además, Carlos Muñoz, con molestias en el calentamiento, no pudo ser de la partida.


La segunda mitad arrancaba con las ocasiones de Ramón y Zamo. También la tuvo Bingyoba, pero su remate salía desviado. Sería Juanan el que, tras una contra bien llevada por Dani Santos, batía a Espíndola. Era el minuto 28 de partido. Y en el 29’, Zamo la servía desde la banda y Terry hacía el 2-2, llevando así el delirio a la marea azulona.


A 4’ del final, Carlitos, desde el punto de doble penalti, hacía el 3-2. El Viña Albali Valdepeñas lo seguiría intentando con Dani Santos como quinto hombre. En una de estas acciones, Campoy se aprovechaba para establecer el definitivo 4-2 ante un rival que le puso las cosas difíciles para adjudicarse el VII Trofeo del Olivo. Un Viña Albali Valdepeñas que dejó buenas sensaciones en Jaén.



- Próximo partido (Entrenamiento): Martes 28/08, Viña Albali Valdepeñas vs Naturpellet Segovia, 19:00 horas.