jueves, 28 de marzo de 2024, 22:18

Miguel Medina: "La labor de Café con Letras con la cultura me parece de lo más interesante que hay ahora mismo en Valdepeñas"

|


230818 VA MIGUEL MEDINA


Café con Letras vivirá este viernes 24 de agosto una noche de pintura y poesía. La cultura en general estará muy presente en el ambiente, ya que los asistentes podrán disfrutar de la presentación de un libro de poemas de Joaquín Fernández de Silva pero también podrán apreciar las ilustraciones del artista infanteño Miguel Medina. Unas ilustraciones que están inspiradas en los poemas de Fernández de Silva. Un evento único sobre el que hemos hablado con Miguel Medina.


¿Cómo surgió hacer esta actividad en Café con Letras?


Todo surgió porque conocí a Victoria (Café con Letras) en una exposición que hubo en Villanueva de los Infantes. También había surgido una amistad con Joaquín Fernández de Silva y a raíz de eso se presentó la oportunidad de hacer una presentación de su libro en Café con Letras. Como yo también había propuesto hacer una exposición, aprovechamos la lectura de poemas para hacerlo todo junto.


¿Qué podremos ver en la exposición?


Son ilustraciones de los poemas de Joaquín. Cada pintura representa una imagen que me sugieren sus poemas. Serán nueve obras y son muy esquemáticas y simples. La técnica es mixta.


¿Desde cuándo llevas pintando?


Siempre he pintado, desde pequeño.


¿Cómo definirías tu pintura?


No sé cómo definirla. Eso corresponde a los críticos. La técnica que suelo utilizar es mixta y las figuras son muy esquemáticas. Utilizo una especie de entramado.


¿Qué temática suele aparecer en tu pintura?


Sobre todo trabajo por encargo. Entonces, dibujo lo que me encargan. En otro tipo de obras, hago sobre todo abstracto.


¿Qué te parece la labor de Café con Letras para fomentar la cultura?


Me parece muy interesante. Es de lo más interesante que hay ahora mismo en Valdepeñas.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya a Café con Letras el viernes?


Invitaría a todo el mundo a que se acerquen por allí porque van a disfrutar de la cultura. Joaquín va a leer unos poemas y yo mostraré mis trabajos para contextualizar lo que hace Joaquín.