sábado, 20 de abril de 2024, 16:13

Ilusionante victoria en pretemporada

|


230818 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)

Partido de pretemporada que forma parte de la preparación del equipo senior de primera autonómica antes del comienzo de la competición.

Partido jugado el miércoles 22 de Agosto en el estadio Municipal de La Molineta.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Piña 51’, Gustavo 73’)
C.D. MIGUELTURREÑO – 0

Crónica:
Primera victoria en pretemporada para el conjunto de Juan Carlos Peñalver. Nuestro rival, el C.D. Miguelturreño, equipo de Preferente tras su paso por 3ª división en la pasada campaña, no pudo sacar nada positivo de nuestro feudo. Se noto una gran mejoría en el equipo local, sobre todo de cara a puerta, permitiendo que el optimismo en poder hacer una buena campaña vaya en aumento.

El partido empezó con control del balón del equipo visitante, que quería demostrar su superior categoría. Las ocasiones no llegaban y la única manera de llegar a área contraria era mediante el uso del balón parado. Los locales se mantenían bien replegados atrás esperando su momento.

La primera jugada clara para los visitantes llego en los pies de Park, que se interna por la derecha forzando un córner que acabaría siendo rematado por el central, Soto, que la mandaba fuera por poco. Seguían intentando crear peligro con faltas laterales, pero no encontraban ningún rematador.

Los locales tuvieron la primera ocasión clara mediada la primera mitad. Edu es derribado al borde del área y Tole ejecuta la falta que sale lamiendo el palo izquierdo. También lo íbamos a intentar en los pies de Juanki, que intentaba ganar la espalda a la defensa sin encontrar definición.

Por la banda derecha, Ann, uno de los coreanos del Miguelturreño, iba a trenzar una buena jugada para poner el balón a la llegada de Chule que la mandaba por encima de la portería. El Valdepeñas respondía con otra jugada a balón parado de Tole, que ponía el balón en el área, donde la defensa despejo atentamente.

Antes del descanso ambos equipos tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador. Héctor, la tuvo en un mano a mano contra Antonio que mando fuera. Mientras que una jugada entre Edu y Juanki acabaría con remate del primero que obligo al portero a una buena parada. Y así llegamos al intermedio.

En la reanudación, los locales salieron mas enchufados. La primera ocasión la tuvo Edu, tras recuperación de Tole, que chuto para una buena parada de pies de Javi, el portero visitante. Y en la siguiente llegaría el gol. Córner botado por Tole y, tras varios rechaces, el balón le cae a Piña que hace el 1-0, min. 51.

Llegaba el momento de mover el banquillo. Ambos equipos aprovecharon este partido para probar a toda la plantilla disponible e ir haciendo pruebas de cara a la temporada. Los cambios visitantes salieron con ganas de apretar arriba y poner el empate. A destacar, Tabu.

Ambos equipos entraron en un intervalo de intercambio de llegadas sin conseguir hilvanar jugadas de verdadero peligro ofensivo. Mario y Chule, para los visitantes, se liaron cuando encaraban la puerta de Sergio. Y por parte local, Gustavo recibía una falta en área contraria por la que se pedía posible penalti.

Seria en la siguiente jugada en la que llegaría el segundo gol local. Balón largo para Gustavo, que pelea el balón con la defensa y hace una perfecta vaselina a la salida del portero para poner el 2-0, min. 73. Excelente debut del delantero brasileño, que definió con calidad.

Este gol dio mas ánimos aun al conjunto valdepeñero. Franillo y Almodóvar probaban con tiros lejanos los reflejos del portero visitante, que detuvo en dos tiempos. La respuesta visitante, una falta botada por Tabu, que acabo marchándose por encima de la portería de Sergio Toledo. Y a continuación, de nuevo el delantero miguelturreño, probaba suerte en el primer palo con un remate bien detenido por nuestro guardameta.

Ya en la recta final, Yoel probaba con un tiro de rosca que se marchaba fuera. Mientras los visitantes probaban suerte con jugadas de estrategia a las que les faltaba el acierto rematador de sus jugadores. De esta manera el marcador ya no se movería, manteniendo la victoria del conjunto local.

Arbitro: Sr. Montemayor Velázquez

Asistentes: Sr. Barrios Guzmán y Sr. García López

C.D. Valdepeñas: Antonio, Raúl Alcázar, Campano, Rubén, Adrián, Aranda, Luis Piña, Juanki, Lérida, Tole y Edu.
Suplentes: Sergio Toledo, Fran, Franillo, Yoel, Raúl Roldan, Gustavo y Almodóvar.

C.D. Miguelturreño: Javi, Song, Pedro, Soto, Juanma, Yoko, Cristiano, Park, Luis, Ann y Chule.
Suplentes: David, Nene, Samuel, Fran, Tabu, Héctor y Mario.