El Festival Folclórico de Fermento y la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas, destacados del fin de semana en Valdepeñas

|


INAUG EXP ARTES PLASTICAS 13


El Festival Folclórico de Fermento y la inauguración de la Exposición Internacional de Artes Plásticas son los actos más destacados de este fin de semana en Valdepeñas. Pero, además, habrá pintura y poesía en Café con Letras, el reencuentro con el Valdepeñero Ausente que organiza Jaraíz, cinefórum reivindicativo, un concierto del Quinteto de La Mancha, un taller de estampación de camisetas y los cultos del Santísimo Cristo de la Misericordia que concluirán con la procesión. Es todo lo que hay en Valdepeñas este fin de semana del viernes 24 de agosto, sábado 25 de agosto y domingo 26 de agosto.


Viernes 24 de agosto


Este viernes 24 de agosto arranca a las 20:00 horas con un Cinefórum Reivindicativo en el auditorio de la Veracruz. Está organizado por el PCE de Valdepeñas y se proyectará la película 'El joven Karl Marx'.


A las 20:30 horas el Quinteto de La Mancha ofrecerá un nuevo concierto en el centro cultural La Confianza.


Y a las 21:30 horas Café con Letras acogerá una noche de pintura y poesía con Miguel Medina y Joaquín Fernández de Silva.


Sábado 25 de agosto


El sábado de 9:00 a 21:00 horas se celebrará un besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia en la Iglesia del Santo Cristo.


A las 11:00 horas dará comienzo el taller de estampación de camisetas que organiza Cose Arte en su establecimiento de la calle Cruz Verde.


Por la noche, a las 21:00 horas, la Plaza de España acogerá el Festival Folclórico 'Ciudad del Vino' organizado por Fermento con la participación del grupo Yunoist Podillya Ucrania.


Domingo 26 de agosto


El domingo comenzará a las 12:00 horas con la inauguración de la Exposición Internacional de Artes Plásticas en el centro cultural La Confianza.


El Museo del Vino acogerá a las 12:45 horas el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente que organiza el Semanario Jaraíz que estará protagonizado por la escritora Lourdes Pacios.


A las 13:30 horas tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Iglesia del Santo Cristo hasta la Iglesia de la Asunción.


Y finalmente, a las 19:45 horas saldrá la solemne procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Iglesia de la Asunción.