Sweet California: "El día que estamos en Valdepeñas sale nuestro nuevo single y esperamos poder estrenarlo allí"

|


Sweet california


Sweet California estarán el próximo 7 de septiembre poniendo la nota musical a las Fiestas del Vino de Valdepeñas con su concierto en la Plaza de España. Una oportunidad única para disfrutar de su música y de sus conciertos, que están llenos de baile, positividad y color. Además, en la Ciudad del Vino estrenarán el primer single de su nuevo álbum, del que todo es secreto, incluso su nueva imagen, que también veremos por primera vez en Valdepeñas. Es lo que nos han contado en esta entrevista.


El 7 de septiembre estaréis en Valdepeñas. ¿Qué expectativas tenéis?


Es la primera vez que actuamos en Valdepeñas y la verdad es que tenemos bastantes expectativas e ilusión ya que es la primera vez. Y seguramente habrá gente por ahí que no hayamos conocido aún y nos hace ilusión conocerles.


Siempre se ha dicho que los grupos de chicas en España no tenían cabida, no triunfaban. Vosotras habéis sido todo lo contrario. ¿Os esperabais este éxito?


La verdad es que cuando empezamos con el proyecto empezamos probando con singles por Internet y si funcionaba iríamos adelante. Y ahora ya vamos por nuestro cuarto disco y a día de hoy nos seguimos ilusionando y emocionando por cada cosa que hacemos. No sabemos a ciencia cierta por qué ha ocurrido pero la verdad es que nos sentimos muy afortunadas.


¿Qué significó para vosotras ser teloneras de Auryn?


Fue un regalo porque, aparte de que nos dieron la oportunidad de cantar delante de su público y que nos conociera su gente, nos hemos llevado muchísimas cosas, como tablas y experiencia en un escenario y nos hemos llevado a grandes amigos porque a día de hoy nos seguimos llevando muy bien con los cinco. ¿Qué te puedo decir de ellos? Son como nuestros hermanos y han sido nuestros maestros.


¿Cómo son vuestros conciertos?


Son muy coloridos y divertidos. Tienen de todo. Tienen su parte romántica y tienen su parte divertida. Es para todos los públicos, para niños, adolescentes, sus padres, para que todos disfruten, se lo pasen bien y se lleven un buen sabor de boca.


¿Qué podremos ver en Valdepeñas?


Vais a poder ver a Sweet California en todo su esplendor. Mucho baile, mucho color, mucho sentimiento. Y estamos a puntito de sacar el próximo álbum. De hecho, justo el día que estamos en Valdepeñas sale nuestro próximo single y esperemos que ese día podamos estrenarlo allí.


¿Cómo será ese nuevo single?


Aún no puedo decir nada porque si dijera algo no sería sorpresa. Estamos con mucho misterio y secretismo. Ya te puedo decir que cada una tiene un cambio de pelo porque hemos arriesgado a tope y hemos cambiado todo. No te puedo decir nada porque, de hecho, yo ya tengo el pelo nuevo y ni siquiera he subido una foto a Instagram. Estamos intentando que hasta el último momento no se vea nada. Pero ya te digo que es un cambio a positivo y personalmente creo que nuestro público lo va a aceptar muy bien porque siempre nos ha estado pidiendo un poco más de eso.


Hace un año lanzasteis la reedición de vuestro tercer álbum. ¿Qué podemos encontrar en él?


Lo que hay en esa revisión es un DVD del Wizink Center cuando estuvimos actuando allí. Es un concierto en directo para que podáis sentir lo que siente la gente cuando está en un concierto nuestro pero desde casa.


¿Qué son para vosotros los fans?


Todo. Al final ellos son los que hacen posible que Sweet California estemos sobre un escenario, sigamos sacando discos, ellos son el motor de todo. Al final la gente es la que te hace estar ahí, la que apuesta por ti, por tu música, por verte en directo. Y para mí son todo. A veces tengo días tristes y de repente viene una chiquita, me abraza y me dice un montón de cosas bonitas y me quedo que no sé ni qué decirle.


¿Cómo invitarías a la gente a que vayan a ver vuestro concierto en Valdepeñas?


Les diría que nos den una oportunidad, que vayan a vernos, que seguro se lo van a pasar muy bien. Tenemos muchísima energía y lo que queremos es que la gente se lo pase bien, en familia, con amigos, que disfruten muchísimo y sobre todo que bailen, que hay que disfrutar esta vida.